Dos niños fueron atropellados en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor de siete años se encuentra grave y tiene una fractura expuesta.

Mientras que el niño de 12 años está con una fractura en su pierna.

Dos niños fueron atropellados en San Bernardo
 UPI Referencial

Los niños iban de camino al colegio junto a su abuela, la cual también recibió parte del impacto del vehículo que tiene encargo por robo.

Llévatelo:

Un vehículo atropelló a dos niños, de siete y 12 años, en calle Santa Marta con Padre Hurtado en San Bernardo.

Los menores y una niña de cuatro años, todos hermanos, iban junto a su abuela de 50 años de camino al colegio cuando los impactó un vehículo que se pasó una luz roja y que tenía encargo por robo. Los delincuentes habían robado el auto minutos antes en la comuna de El Bosque.

Los pequeños fueron trasladados hasta el Hospital Exequiel González Cortés en San Miguel y la niña de siete años se encuentra grave, ya que fue arrastrada por cerca de 50 metros al momento del atropello. Tiene una fractura expuesta y fue trasladada hasta el Hospital Roberto del Río.

Mientras que el niño de 12 años está con una fractura en su pierna. En tanto, la abuela de los menores se encuentra en el Hospital Barros Luco y está estable, ya que recibió también parte del impacto del vehículo.

Por su parte, la menor de cuatro años resultó ilesa.

El comandante Claudio Hauenstein, de la Prefectura Maipo de Carabineros, detalló que "en el sector de la comuna de El Bosque hubo un robo de un vehículo a una persona de sexo femenino y posteriormente el hijo de esta persona inicia el seguimiento de los individuos hasta la comuna de San Bernardo".

Es ahí que "tres personas fueron atropelladas por el vehículo que venía en huída". Fue el mismo hijo de la víctima del robo quien cruzó su auto para poder rescatar a la niña de siete años.

Mientras, uno de los tíos de los niños afectados señaló que "venía un auto arrancando de Carabineros y los atropellaron de lleno a los tres, pero la más grave es mi sobrina que está con una fractura expuesta", quien "recibió el impacto de lleno".

Otro tío de los menores afirmó que "no la encontraba (a su sobrina) porque fue arrastrada tres cuadras más allá y la camioneta era robada por lo que me dijeron, y los locos dejaron la camioneta tirada".

A su vez, la dueña del automóvil robado que era conducido por los delincuentes relató que salió a dejar a su hijo a la casa del papá "cuando voy entrando de nuevo al auto para un vehículo detrás de mí y con groserías, fierros, golpes, me tiraron debajo del auto y se lo llevaron".

En tanto, se desconoce el paradero de los tres delincuentes que robaron el vehículo y protagonizaron el atropello, y Carabineros desarrolla un amplio operativo para poder detenerlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter