En libertad quedó carabinero que protagonizó choque que dejó dos muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay un sumario al interior de Carabineros Aconcagua.

Las víctimas fueron identificadas como Galaxia Salgado, de 20 años, y la pequeña Florencia, que iba a cumplir un año.

En libertad quedó carabinero que protagonizó choque que dejó dos muertos
 @cgomezcas

El sargento segundo Carlos Rojas, perteneciente a la SIAT Aconcagua, fue formalizado por cuasidelito de homicidio.

Llévatelo:

El sargento segundo Carlos Rojas, perteneciente a la SIAT Aconcagua, quedó en libertad tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio por el choque provocado por una patrulla de Carabineros, que él conducía, y que dejó una mujer y una lactante fallecidas.

Hay un sumario al interior de Carabineros Aconcagua por este hecho ocurrido el pasado viernes en Panquehue, cuando la radiopatrulla impactó el vehículo en el que se movilizaban.

Además, sigue prestando servicio en la comisaría, según confirmó a Cooperativa el coronel Pablo Salgado, prefecto de Aconcagua.

"Se dispuso una instrucción de un sumario, por lo tanto están dentro de su área de competencia realizando todas las diligencias correspondientes, pero él quedó apercibido en la audiencia. Por lo tanto, sigue trabajando", explicó.

Indicó que "en este minuto nosotros le damos respaldo tanto a él como a los otros dos carabineros porque son parte de la institución. Entonces, hay que esperar el sumario, hay que esperar a que terminen todos los procesos y, por lo tanto, hay que ser muy respetuoso y sigiloso de las cosas que uno pueda decir".

Dentro de los heridos también hay una funcionaria policial que iba en el vehículo Dodge, la que se encuentra en el hospital institucional con fractura nasal y, además, la pérdida de piezas dentales.

Se decretaron 100 días para la investigación.

Durante la jornada de este lunes también se estaban realizando los servicios fúnebres de las víctimas identificadas como Galixia Salgado, de 20 años, y la pequeña Florencia, que iba a cumplir un año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter