Este lunes se realizan funerales de menores fallecidos en Mendoza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mañana de este lunes fue despedido en Villarrica Matías Vidal Pérez, de 13 años.

Durante la tarde se realizó la ceremonia fúnebre de Jonathan Muñoz Allulef.

Este lunes se realizan funerales de menores fallecidos en Mendoza
 Claudio Arévalo, Radio Cooperativa

Unas 800 personas asistieron en Villarrica al funeral de Matías Vidal Pérez.

Llévatelo:

Este lunes se realizaron en la Región de La Araucanía los funerales de dos de los tres menores que fallecieron en la tragedia carretera del viernes pasado en la zona de Uspallata, provincia de Mendoza.

Unas 400 personas acompañaron el arribo de los cuerpos de Matías Vidal Pérez, de 13 años, y Jonathan Muñoz Allulef, de 16, a la comuna de Villarrica.

El primer funeral correspondió a Matías Vidal, cuya ceremonia fúnebre se realizó la mañana de este lunes en el Gimnasio Alberto Hurtado, para luego ser sepultado en el Cementerio Municipal de Villarrica.

Mientras, a las 15:00 horas se desarrolló el funeral de Jonathan Muñoz, en el Cementerio de Lican Ray.

Además, en una ceremonia en las aguas del lago Villarrica, se depositó una ofrenda floral para recordar la figura de los menores.

Pedro Ravest, padre de uno de los menores que viajaba en el bus accidentado, criticó que "hasta el momento, la empresa jamás se ha comunicado con nosotros. Nosotros llegamos a Santiago y gracias a un amigo que nos trasladó desde Santiago hasta el lugar del accidente pudimos constatar como estaba la máquina hecha pedazos y no tuvimos ninguna información sobre los niños, nada, cero información".

En tanto, el intendente (s) de La Araucanía, Ricardo Chancerel, opinó que "apenas tuvimos los datos logramos en un tiempo muy rápido tener los cuerpos el día sábado en la noche, y estuvimos todo el día sábado, desde muy temprano hasta muy tarde, acompañando a los familiares, tanto a hacer trámites como también en lo que se refiere a la internación de ambos cuerpos".

El encargado de deportes de Villarrica, Carlos Muñoz, expresó que "realmente (esto es) lamentable, y hoy despedimos niños que tenía un sueño que se les truncó. Nosotros venimos a despedirlos como corresponde y se han sumado a esto, también, la ciudadanía y todos los deportistas, todas las ramas de Villarrica están presentes despidiendo a Matías y a Jonathan".

Padre de lesionado: "La empresa jamás se ha comunicado con nosotros"

Pedro Raidet, padre de uno de los menores lesionados, responsabilizó nuevamente a la empresa Meltur del accidente y criticó el abandono que han sufrido dlas familias de los afectados por parte de la compañía: "Hasta el momento la empresa jamás se ha comunicado con nosotros".

"Nosotros llegamos a Santiago y, gracias a un amigo acá en Arauco, él nos trasladó de Santiago hasta el lugar del accidente, y ahí pudimos constatar cómo estaba la maquina, que estaba hecha pedazos, y no tuvimos ninguna información sobre los niños. Nada, cero información", denunció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter