Fatal colisión frontal entre camión y ambulancia en Casablanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente de tránsito dejó dos muertos.

Fatal colisión frontal entre camión y ambulancia en Casablanca
 @RNEValparaiso

El hecho ocurrió en el Kilómetro 3 de Ruta F-90, a la altura del Parque Suizo.

Llévatelo:

Una colisión frontal entre un camión y una ambulancia se registró este martes en el Kilómetro 3 de la Ruta F-90, a la altura del Parque Suizo, en Casablanca.

El vehículo de emergencias pertenece al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, dependiente del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio. 

Los fallecidos fueron identificados como Hendri Leiva, conductor del vehículo de emergencia y Vicente Jara, enfermero reanimador.

El Ministerio de Salud lamentó "profundamente el fallecimiento de un chofer SAMU en acto de servicio", identificado como Hendri Leiva, y envió sus condolencias a la familia.

Además, viajaban en la ambulancia dos pacientes, una mujer y su bebé, quienes solo resultaron con heridas leves, pese a la violencia del accidente.

"Los pacientes están en buenas condiciones, se trata de una mujer con su hijo, ella está con heridas leves en el Hospital de Casablanca, pero no están en situación compleja", dijo el director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio Dagoberto Duarte.

"Ellos van en la parte de atrás, en el habitáculo, a veces van en camilla o no dependiendo de las condiciones de salud en la que estén y habitualmente van acompañados por un técnico paramédico y en la parte de adelante va un chofer y en este caso un enfermero", añadió el Duarte.

Junto con eso, el director del servicio de salud explicó que el enfermero reanimador fue derivado al Hospital Carlos van Buren "en donde se hicieron todos los esfuerzos necesarios para poder mejorar su estado de salud, pero lamentablemente los esfuerzos fueron insuficientes y el enfermero falleció mientras era operado".

El otro lesionado es un técnico paramédico de 49 años, que sigue internado aunque fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter