Fiestas Patrias: Accidentes bajaron en comparación a 2017, pero aumentaron víctimas fatales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A nivel país, hubo 14 personas muertas más que en las pasadas celebraciones.

Fiestas Patrias: Accidentes bajaron en comparación a 2017, pero aumentaron víctimas fatales
 Cooperativa.cl

Las regiones Metropolitana y del Biobío lideran el ranking de víctimas fatales este "18".

Llévatelo:

El refuerzo de controles policiales y las fiscalizaciones a conductores no evitaron que en el norte de Chile se produjeran numerosos accidentes de tránsito durante los cinco días de celebración de las Fiestas Patrias.

En comparación con 2017, los accidentes de tránsito en Chile fueron menos, aunque con mayor grado de fatalidad, ya que las celebraciones del año pasado dejaron 1.348 incidentes con 22 víctimas fatales, mientras que el último fin de semana largo tuvo 1.157 hechos con 36 fallecidos.

Tanto la Región Metropolitana como la del Biobío lideraron las cifras con ocho muertos. El el norte, en tanto, Antofagasta fue la que mayor número de fatalidades registró, con cuatro casos.

Datos regionales

Analizando las cifras país desde el extremo norte, Arica y Parinacota registró 40 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y más de 1.200 infracciones a la Ley de Tránsito. Si bien hubo una vítcima fatal, desde Carabineros descartaron que se tratara de un caso relacionado a Fiestas Patrias, debido a que fue un atropello por cruzar la calle en un lugar no habilitado luego que la víctima fuera a buscar un balón de fútbol.

En Tarapacá, 7.668 fueron los controles vehiculares, 918 las infracciones de tránsito, 1.693 los exámenes de alcohol practicados, los que arrojaron 107 conductores bajo la influencia del alcohol. En cuanto a los accidentes, 31 fue el número durante el fin de semana largo y que no registró fallecidos.

Valparaíso sumó 157 accidentes de tránsito que dejaron tres víctimas fatales, dos por atropello y uno por choque, cifra que signifca un fallecido más que en 2017. En esta región, Carabineros realizó 46 mil controles vehículares e infraccionó a  113 personas por conducción en estado de ebriedad y 28 bajo la influencia del alcohol.

En la Región del Maule, se registraron tres personas fallecidas. Según informó Carabineros, se realizaron alrededor de 16 mil controles vehiculares, con 5.830 alcotest, dejando como saldo 69 detenidos por conducir en estado de ebriedad y bajo la influencia del alcohol. Además, en esta zona aumentaron los lesionados en accidentes de tránsito de 43 a 84.

Más al sur, en la Región de Ñuble, se registraron dos personas fallecidas, ambos peatones, que murieron en Ñiquén y San Carlos. En el primer caso, se detuvo al conductor, quien manejaba ebrio; en el segundo, el autor del atropello huyó. Los detenidos por conducción con consumo de alcohol este año fueron 41; es decir, un 32 por ciento más que el año anterior.

En la Región de Los Ríos, en tanto, hubo un total de dos fallecidos y 22 personas lesionadas como saldo de los 30 accidentes vehiculares registrados durante los seis días de celebraciones de Fiestas Patrias, siendo la principal causa de muerte el atropello de peatones, mantiendose la cifra respecto al año 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter