Fiestas Patrias: Suben a nueve los fallecidos en accidentes de tránsito

Tres personas murieron por atropello, dos por colisión y cuatro en choques, informó Carabineros en un nuevo balance.

Hasta el momento se han registrado 420 accidentes vehiculares a lo largo del país.

ATON
Las cifras de fallecidos "no son alentadoras", dijo el coronel Enrique Monrás.

Las cifras de fallecidos "no son alentadoras", dijo el coronel Enrique Monrás.

Carabineros elevó a nueve el número de fallecidos en accidentes de tránsito durante los días que van de celebraciones de Fiestas Patrias.

"Lamentablemente han fallecido nueve personas, tres por atropello, dos por colisión y cuatro por choque", detalló el coronel Enrique Monrás, prefecto de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de la institución uniformada.

Aquellas cifras "no son alentadoras", manifestó, pues pretendían "llegar a cero, pero lamentablemente hemos tenido accidentes de tránsito, ha habido conducción no atenta, exposición al riesgo de accidentes por parte de los peatones y en algunos casos se ha detectado el consumo de alcohol por parte de los conductores".

Hasta el momento se han registrado 420 accidentes vehiculares, lo que equivale a un 32 por ciento menos en relación a la misma fecha del año anterior.

Carabineros ha realizado 64 mil controles vehiculares cursando 2.254 infracciones por exceso velocidad, y ha efectuado 19 mil alcotest que han dejado 228 detenidos por conducción en estado de ebriedad.

El uniformado precisó, además, que 293 mil vehículos han salido de Santiago, de los cuales 156 mil lo hicieron ayer sábado, 29 mil más de lo proyectado para ese día.

subir Detenidos en el Parque O'Higgins

Carabineros informó también que 29 personas han sido detenidas en las fondas del Parque O'Higgins, la mayoría por orden de detención vigente.

"Si bien es cierto hay buen comportamiento, a través de los controles que hemos realizado y fiscalizaciones, hemos tenido alrededor de 15 detenidos por orden vigente dentro de estos dos días, y otros por porte de arma blanca o algunas riñas dentro del recinto", precisó el capitán Nicolás Donoso, subcomisario de servicios de la 69° Comisaría Temporal del Parque O'Higgins.

"Mayores problemas no hemos tenido", resaltó el uniformado, apuntando a la "buena coordinación con la seguridad privada, con los guardias que realizan servicio acá".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio