Fin de semana largo deja 11 víctimas fatales en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las medidas de contingencia en las carreteras ya están activadas con pistas y tarifas de peajes especiales.

Se espera que este lunes retornen unos 123 mil vehículos a la capital.

Fin de semana largo deja 11 víctimas fatales en accidentes de tránsito
 ATON

Las autoridades informaron también de la salida de 319 mil vehículos desde la Región Metropolitana.

Llévatelo:

Las víctimas fatales en este fin de semana largo aumentaron a 11 personas, cuatro más desde el sábado, en un total de 503 accidentes de tránsito.

El coronel Enrique Monrás, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, explicó que las víctimas "son menos que en el año comparativo que es el año 2015. Para nosotros es un número importante, son siete personas fallecidas por accidentes de transito del tipo atropello, dos por colisión, y dos por choque".

Las autoridades informaron también de la salida de 319 mil vehículos desde la Región Metropolitana, 21 mil autos menos de lo pronosticado inicialmente, y se espera que este lunes retornen unos 123 mil.

El gerente comercial de la Ruta del Maipo, Juan Pablo Chávez, comentó que "la recomendación es a planificar el viaje en ese horario (peak), que son los de mas alta demanda. Desde San Fernando tenemos bastantes caminos, por lo tanto, viene toda la gente de Pichilemu, del sur; cada vez se van agregando más vehículos y ya el sector de Requínoa ya el flujo es bastante".

Las medidas de contingencia para el retorno son en la Ruta 68, con peaje a mil pesos en Lo Prado y Zapata entre las 08:00 de la mañana y las 15:00 horas, además de 4x0 entre el enlace Algarrobo y el Peaje Zapata, mientras que habrá 3x1 entre Lo Prado y enlace Vespucio, entre las 11:00 y las 23:00 horas.

En la Ruta 78, habrá 3x1 entre el peaje Melipilla, hasta el sector de Feria de los Agricultores, entre las 14:00 y las 19:00 horas. Mientras tanto, en la Ruta 5 Sur habrá 3x1 entre el bypass Rancagua y el peaje Angostura, en dirección a Santiago, entre las cuatro de la tarde y las once de la noche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter