Fin de semana largo terminó con 24 muertos en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra supone un alza significativa en comparación con el año pasado, cuando hubo 17 decesos.

Carabineros destacó que entre las causas se encuentra no sólo el consumo de alcohol, sino también la distracción y el cansancio.

Fin de semana largo terminó con 24 muertos en accidentes de tránsito
 Agencia UNO

Carabineros realizó 111 mil controles, más de 36 mil de ellos relacionados con la ingesta de alcohol.

Llévatelo:

Carabineros informó este martes que 24 personas murieron en un total de 730 accidentes de tránsito registrados en el fin de semana largo que marcó el fin de 2016 y recibió el 2017.

Si bien la cantidad de accidentes se redujo en un 8 por ciento en comparación con igual fecha de hace un año, la cifra de víctimas fatales se elevó de manera significativa, de 17 a 24.

El general Jorge Garrido, jefe de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, señaló que la principal causa de los accidentes es "la pérdida de control del vehículo por personas que se distraen, que conducen con algún grado de ingesta de alcohol o están cansadas".

"En este tipo de festividades es frecuente observar accidentes de tránsito donde las personas conducen después de almuerzo o después de haber trasnochado; es decir, se encuentran en condiciones físicas deficientes, y no necesariamente con alcohol. Eso significa que se quedan dormidos durante la conducción y pierden el control del vehículo", detalló.

El oficial señaló que "hay también un número importante de volcamientos, donde no hay participación de terceros, de otros vehículos, de otras personas" y "ésos son accidentes que tienen consecuencias importantes, especialmente de muertes".

Durante el fin de semana largo 398 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana hacia distintos puntos del país, principalmente el litoral central; un 3 por ciento más que durante el año pasado. Hasta esta mañana 333 mil automovilistas habían regresado a la capital.

En tanto, Carabineros realizó 111 mil controles, más de 36 mil de ellos relacionados con la ingesta de alcohol, y cursó más de 500 infracciones por esta causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter