Fiscalía: Hay pruebas suficientes para sostener que Martín Larraín conducía ebrio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Pablo Pereira valoró que se haya anulado el primer juicio.

Pedirá una pena efectiva de cuatro años de cárcel.

Fiscalía: Hay pruebas suficientes para sostener que Martín Larraín conducía ebrio
 UPI

El Ministerio Público también buscará condenas para los amigos de Larraín por obstrucción a la Justicia.

Llévatelo:

El fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, aseguró que el Ministerio Público tiene pruebas suficientes para comprobar que Martín Larraín Hurtado conducía en estado de ebriedad cuando atropelló y dio muerte a Hernán Canales durante la celebración de Fiestas Patrias en 2013.

El abogado valoró en El Diario de Cooperativa que la Corte de Apelaciones de Talca haya acogido la solicitud para anular el juicio anterior, al indicar que "había una errónea aplicación del derecho por parte del tribunal".

"Existiendo y habiéndose acreditado la fuga, no se tuvo establecido el manejo en estado de ebriedad", recordó Pereira, junto con agregar que el otro motivo fue que a Sebastián Edwards y Sofía Gate no se les condenó por obstrucción a la Justicia, siendo acreditado que mintieron deliberadamente a Carabineros.

Para el nuevo juicio "tenemos en posesión pruebas suficientes para sostener el manejo en estado de ebriedad", afirmó.

"No sólo nos basamos en el hecho de la fuga, sino que está acreditado que él estuvo en un lugar de expendio de bebidas alcohólicas toda la noche, que es una fonda, y que estuvo bebiendo alcohol en horas previas a llegar a la fonda, y que estuvo con personas que llevaban alcohol en su vehículo y que estaban ebrias", enumeró el persecutor.

No obstante, aclaró que aunque "obviamente" Larraín conducía bajo los efectos del alcohol, admitió que en un nuevo juicio se podría tanto aumentar como disminuir la pena.

"Solicitamos que se le condene por el delito de manejo en estado de ebriedad y estamos solicitando un apena (efectiva) de cuatro años", indicó.

Sobre la baja condena que tuvo Larraín en el primer juicio (540 días de pena remitida), opinó que el hijo del ex presidente de RN estuvo bien defendido y con abogados de primer nivel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter