Fiscalía pidió anular juicio contra Martín Larraín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que la recalificación del delito fue errónea.

La Corte de Apelaciones deberá responder en un plazo de cuatro semanas.

Fiscalía pidió anular juicio contra Martín Larraín
 Archivo UPI

Larraín fue condenado a 540 días de pena remitida.

Llévatelo:

La Fiscalía recurrió de nulidad en el juicio en contra de Martín Larraín por el atropello con resultado de muerte de Hernán Canales, hecho por el que fue condenado a 540 días de presidio menor remitido.

Los querellantes buscarán que se anule la sentencia condenatoria en contra de Larraín, al igual que la sentencia absolutoria de Sofía Gaete y Sebastián Edwards, amigos del joven que también se encontraban en el lugar al momento de los hechos.

Como explicó el Fiscal Regional, Mauricio Richards, "hemos estimado que la recalificación a cuasidelito de homicidio es equivocada desde nuestro análisis, desde nuestro punto de vista jurídico y por ello hemos impugnado la decisión".

"Hemos interpuesto un recurso de nulidad ante el Tribunal Oral de Cauquenes para que la ilustrísima Corte de Apelaciones de esta ciudad conozca el recurso y de acogerse nuestro planteamiento, se anule la sentencia, se anule el juicio y se lleve a efecto un nuevo juzgamiento", añadió.

"Nuestra petición en definitiva es que ese juicio se anule porque nosotros tenemos la convicción de que en este caso el delito que cometió el señor Larraín es el de manejo en estado de ebriedad causando la muerte del señor Canales", explicó Richards.

"Tenemos la convicción que estamos ante un comportamiento muy reprochable, tanto del señor Larraín como de los acompañantes del mismo, pues desde el primer minuto hay pruebas que se trató de obstaculizar la investigación, de imposibilitar que se pudiese identificar a los partícipes de los hechos y hay pruebas de ello", enfatizó el persecutor. 

La Corte deberá pronunciarse sobre este tema dentro de las próximas cuatro semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter