Identifican a víctimas del accidente en la Carretera del Cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres hombres y una mujer murieron en la colisión frontal contra un vehículo.

Producto del choque, el bus con trabajadores de Teniente cayó a un barranco.

Identifican a víctimas del accidente en la Carretera del Cobre
 UNO

El accidente que involucró a un bus de trabajadores y aun vehículo menor ocurrió en el kilómetro 13 de la Carretera del Cobre.

Llévatelo:

Personal de Carabineros identificó a las cuatro víctimas que dejó la colisión entre un vehículo menor y un bus perteneciente a la empresa Link en el kilómetro 13 de la Carretera del Cobre, en la comuna de Machalí.

Las víctimas fueron identificadas como Cristián Zamorano Lizama, de 41 años; María José González Valdebenito, de 24 años; Pablo González Valdebenito, de 20 años y Juan Cáceres Cáceres, cabo segundo de Carabineros de 28 años. Este último era el copiloto del auto que resultó totalmente destruido.

Según informó el intendente de la Región de O'Higgins, Juan Ramón Godoy, 27 personas resultaron con lesiones de diversas consideraciones, por lo que fueron trasladadas a distintos recintos asistenciales de la región, 17 de ellos al Hospital Clínico Fusat, ocho a la Clínica Integral y dos al Hospital Regional de Rancagua.

Sobre el accidente, el intendente detalló que "un vehículo que se traslada de poniente a oriente colisiona de forma frontal con el bus" que trasladaba con trabajadores de la empresa contratista hacia la mina El Teniente, "a raíz de esto desbarranca el bus a la ladera del cerro unos 40 metros".

En tanto, el jefe de la Tercera Comisaría de Rancagua, el comisario Julio Marabolí detalló sobre los heridos que "visitamos las tres clínicas y no hay ningún lesionado grave en riesgo vital, principalmente son fracturas, contusiones y están en proceso de exámenes la mayoría".

La SIAT de Carabineros se encuentra realizando los peritajes en el lugar.

Varios lesionados ya fueron dados de alta

Mientras que gran parte de los lesionados ya fueron dados de alta desde los diversos recintos asistenciales a los cuales fueron trasladados tras el accidente.

El director del sindicato número tres de la empresa Más Errázuriz, Alfredo Galleguillos, indicó que "algunos que estaban heridos de menor gravedad ya fueron dados de alta. Dos personas fueron trasladadas hasta la Mutual de Santiago, uno que tenía una fractura expuesta y la otra tenía una hemorragia interna".

"Horrible lo que pasó, pero tenemos que dar gracias porque pudo haber sido mucho más grave, porque el bus quedó a centímetros de caer a otro barranco más grande", comentó.

Desde Codelco lamentaron la muerte de las cuatro víctimas del accidente y de uno sus trabajadores, extendiendo sus condolencias a los familiares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter