Imputado por accidente en La Araucanía tenía condena previa por muerte de peatón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en agosto de 2008 en pleno centro de Concepción.

Este incidente no figuraba en los antecedentes del conductor.

Imputado por accidente en La Araucanía tenía condena previa por muerte de peatón
 Archivo

El accidente del pasado sábado en la Región de La Araucanía dejó a 11 personas fallecidas.

Llévatelo:

El conductor que fue formalizado este miércoles por su presunta responsabilidad en el accidente de tránsito que dejó 11 personas fallecidas el sábado en La Araucanía fue acusado en agosto de 2008 de un atropello que le costó la vida a un peatón en pleno centro de Concepción.

En aquel entonces, el chofer conducía un microbús de la línea Centauro por la calle Freire cuando atropelló a tres personas, muriendo una de ellas, por lo que fue sentenciado en un juicio abreviado a 60 días de prisión, suspensión por seis meses de la licencia de conducir tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio.

De acuerdo a lo informado por el diario El Sur, de Concepción, en octubre de 2011 el sujeto cumplió la condena, sin embargo, la sentencia no aparece en los antecedentes del imputado tras ser informada al Subdepartamento de Filiación Penal del Registro Civil.

Según la investigación del hecho ocurrido en la capital penquista, el conductor no respetó la luz roja y manejaba el microbús "a una velocidad no razonable ni prudente", de acuerdo a lo expuesto por el fiscal Carlos Palma durante la formalización.

Desde la empresa Flota Clacort, propietaria de la máquina que sufrió el accidente y empleadora del chofer, dijeron desconocer esta condena, ya que "en el currículum y los documentos que presentó no salía ese episodio", y "no podemos ver más allá de lo que nos entregan los que postulan a los trabajos".

La compañía también afirmó que el conductor, que ahora quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, continúa siendo su empleado y que le están prestando asesorías legal y sicológica, debido a que estaría muy afectado tras el accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter