Intendencia presentó una denuncia tras accidente carretero en San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción busca esclarecer si la quema ilegal fue uno de las causas basales del hecho ocurrido este miércoles.

Intendencia presentó una denuncia tras accidente carretero en San Fernando
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

Intendente Masferrer aseguró que buscarán esclarecer los hechos.

Llévatelo:

El intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, interpuso una denuncia en la Fiscalía de San Fernando, con el objetivo de profundizar las indagatorias sobre la quema de pastizales a un costado de la Ruta 5 Sur, lugar donde ocurrió un múltiple accidente en la jornada del ayer, que involucró a 21 vehículos y dejó a un fallecido.

En el lugar, la autoridad regional se reunió con el fiscal jefe de San Fernando, Claudio Riobó, quien apuntó que "se determinó que no existía autorización en dicho predio para realizar una quema, junto con buscar si existió o no intención en el hecho".

Riobó añadió que "si se comprueba la quema ilegal, se deberá aplicar la Ley de Bosques, si se trata de un incendio, se aplicará la Ley de Bosques con agravasión".

Por su parte, Masferrer señaló que la denuncia "busca establecer responsables y que estas personas asuman su responsabilidad hacía los hechos que se puedan acreditar. Queremos que la gente comprenda que no se pueden hacer estas quemas ilegales".

Personal de Carabineros sigue con las pericias para determinar si la quema agrícola fue la causa basal del accidente.

El Ministerio Público continúa con las indagatorias para resolver la intencionalidad del hecho, puesto que las provincias de Cachapoal y Colchagua se encuentran con prohibición de quemas agrícolas hasta el 31 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter