Internación provisoria para menor que causó muerte de matrimonio en Huechuraba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor de 16 años conducía en estado de ebriedad y en exceso de velocidad.

La medida se extenderá por 90 días.

Internación provisoria para menor que causó muerte de matrimonio en Huechuraba
 Referencial UNO

Una de las acompañantes del menor resultó con lesiones graves.

Llévatelo:

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decidió que el menor que causó la muerte de un matrimonio al provocar un accidente de tránsito en Huechuraba deberá ser internado en un centro del Sename.

El joven de 16 años, identificado con las iniciales M.E.N.R,  conducía en la madrugada de este domingo en estado de ebriedad y en exceso de velocidad en el vehículo de sus padres -que sacó sin permiso- junto a tres mujeres, momento en que no respetó un disco "Pare", impactando al vehículo en el que se transportaban Bernardita Ossa y Fernando Mackenney.

El matrimonio falleció producto del impacto, mientras que una de las acompañantes del menor resultó con lesiones graves.

El alcotest realizado al joven registró 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre, razón por la que se decidió la internación provisoria por 90 días, en vista de que es un peligro para la sociedad.

Claudio Álvarez, de la Fiscalía Occidente, comentó que "lo que se solicitó por parte de la Fiscalía fue internación provisoria dado la gravedad de la pena asignada al delito, dados los resultados que todos conocemos. Se accedió por parte de la magistrado a la petición de la Fiscalía".

"Hay una pena de tres años y un día para adultos y que llega hasta los 10 años. Ahora esta pena es bastante variable y tratándose de él, podría estar arriesgando penas en régimen cerrado", añadió.

Por su parte, Jacqueline Ruz, madre del menor, dijo entre lágrimas que "es terrible lo que pasó para ellos y para nosotros. Realmente es lamentable, quiero pedir perdón".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter