Justicia ordenó indemnizar a familias de víctimas de accidente de hinchas de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Estado tendrá que cancelar una cifra total de 1.394 millones de pesos.

La tragedia ocurrió la madrugada del 9 de febrero de 2013, en la comuna de Tomé.

Justicia ordenó indemnizar a familias de víctimas de accidente de hinchas de O'Higgins
 ATON

En el accidente fallecieron 16 hinchas de O'Higgins de Rancagua y otras 21 personas resultaron heridas.

Llévatelo:

El Tercer Juzgado Civil de Concepción condenó al Estado de Chile a indemnizar a los familiares de los hinchas de O'Higgins que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del 9 de febrero de 2013 en el sector de Cuesta Caracoles, en la comuna de Tomé.

De este modo, el Fisco pagará, por el concepto de falta de servicio, la suma total de 1.394 millones de pesos a la totalidad de los familiares y víctimas del accidente, que dejó a 16 personas fallecidas y 21 lesionados.

Tras el fallo, Jacqueline Montre, madre de uno de los fallecidos, explicó que la demanda de indemnización de perjuicios se basó en "la mala señalización y falta de luz" en la vía, además "no habían barreras".

La mujer añadió que "lamentablemente el bus se desbarrancó dejando lesionados, niños sicológicamente mal, niños fallecidos y la cantidad de plata no nos va a devolver a nuestros hijos. Vamos a seguir con esa pena, con esa angustia, con esas ganas de esperar a nuestros hijos, abrazarlos, lo que no va a ser nunca más".

Las indemnizaciones oscilan entre 45 y 47 millones de pesos a los padres de los fallecidos en este accidente, y entre dos y 10 millones a quienes resultaron con lesiones graves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter