La Araucanía: Denuncian que bus que volcó tenía diversas fallas por negligencia de la empresa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex conductor afirmó que "la empresa para ahorrar no gasta lo que debiera gastar en un vehículo para poder trabajar".

La autoridad confirmó que el chofer que conducía tenía una condena por atropello fatal múltiple.

La Araucanía: Denuncian que bus que volcó tenía diversas fallas por negligencia de la empresa
 ATON
Llévatelo:

A casi una semana del accidente carretero que cobró la vida de 11 personas en la Región de La Araucanía, este jueves un ex funcionario de la empresa Clacort -dueña del bus- no realizó las reparaciones necesarias a la máquina.

Cristian Salazar, ex chofer de la flota, contó a El Diario de Cooperativa que conocía el real estado del bus afirmando que "siempre ha estado en malas condiciones, ya sea mecánicamente porque los mecánicos se preocupan, pero la empresa para ahorrar no gasta lo que debiera gastar en un vehículo para poder trabajar".

"Ese bus no se encontraba apropiado para ejercer ese tipo de trabajo", afirmó Salazar quien añadió que la máquina "debiera haber contado con otro tipo de freno, el retardador del bus estaba en malas condiciones, tenía un derrame de aceite, pérdida de combustible. Por eso el olor que tenía a petróleo".

La Secretaría Ministerial de Transporte de la región confirmó que en abril de este año el bus fue multado por no contar con la revisión técnica al día. Además, el chofer que conducía tenía una condena por atropello fatal múltiple.

El representante legal de Clacort, Miguel Claro, negó esta situación asegurando que en el proceso judicial clarificarán la situación. También manifestó que desconocían los antecedentes del conductor.

En tanto, este jueves se realizó el funeral del kinesiólogo Carlos Martínez González en Concepción, donde fue despedido por familiares, amigos y vecinos que llegaron al lugar para darle el último adiós.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter