Los Andes: Minibus que volcó en camino internacional dejó varios pasajeros lesionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente dejó al menos nueve personas heridas.

El vehículo transportaba pasajeros que habían visitado la nieve.

Los Andes: Minibus que volcó en camino internacional dejó varios pasajeros lesionados
 @COEGobLosAndes

El bus no se volcó en su totalidad debido a que impactó con la ladera de un cerro.

Llévatelo:

Un minibus que transportaba a cerca de 30 pasajeros volcó este domingo en el camino internacional Los Andes-Mendoza, dejando al menos nueve lesionados, dos de ellos de mayor gravedad.

El siniestro ocurrió alrededor de las 17:00 horas a la altura del primer cobertizo del camino, pasada la localidad de Guardia Vieja, cuando el conductor perdió el control del vehículo.

El móvil trasladaba de regreso, a su máxima capacidad, a un grupo de habitantes de Quillota y Limache luego de visitar la nieve en la alta cordillera.

El comisario de Carabineros de Los Andes, mayor Alejo Alvear, precisó a Cooperativa que "un minibus de los que se arriendan para ir a la nieve, transitando de oriente a poniente, por causas que se investigan, el conductor pierde el control y se va hacia un costado a una zanja que hay en el camino".

El funcionario policial añadió que el accidente dejó "varios lesionados entre los pasajeros, los que han sido trasladados hasta el Hospital de Los Andes".

El bus no se volcó en su totalidad debido a que impactó con la ladera del cerro existente en el lugar, evitando mayores consecuencias, como un eventual desbarrancamiento de la máquina.

Luego de más de una hora de trabajos de rescate y constatación del estado de salud de la treintena de usuarios del bus y de revisión de los permisos y documentación, la ruta fue despejada normalizándose el tránsito en ambos sentidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter