Menor de dos años está grave tras accidente en Pedro Aguirre Cerda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcoholemia confirmó que el padre conducía en estado de ebriedad.

Testigos relataron que no respetó la luz roja.

Menor de dos años está grave tras accidente en Pedro Aguirre Cerda
 UNO/Referencial

Debido a la gravedad de las lesiones del menor fue derivado al Hospital de Neurocirugía.

Llévatelo:

Un menor de dos años de edad se encuentra internado en estado de gravedad, aunque fuera de riesgo vital, en el Hospital de Neurocirugía tras verse involucrado en un accidente de tránsito triple que dejó otros dos heridos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El hecho se produjo la mañana de este sábado en la intersección de José Joaquín Prieto Vidal con Departamental, donde -según el relato de testigos- el vehículo en el que circulaba el menor junto a un hombre y una mujer no respetó la luz roja impactando a otros dos autos, por lo cual se volcó. 

"Un vehículo Chevrolet Spark que desplazaba por avenida Departamental de poniente a oriente, donde viajaban dos adultos y un menor, y por información que se maneja, se pasó una luz roja al llegar a J.J. Prieto, colisionando dos vehículos y se vuelca, quedando lesionado un menor de dos años", dijo Cristian Klener de 51ª Comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

Tras el accidente el menor fue trasladado al Hospital Exequiel González Cortés. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones fue posteriormente derivado al Hospital de Neurocirugía, lugar en el que se le practicaron los exámenes pertinentes. 

Luego de ser estabilizado y determinarse que el menor -dentro de su gravedad- no se encuentra con riesgo vital, volvió a ser trasladado hasta el Hospital Exequiel González Cortés para más tarde, finalmente, ser derivado hasta el Hospital Sótero del Río de Puente Alto, comuna en donde reside la familia.

Alcoholemia confirmó estado de ebridad

Carabineros informó que los resultados de alcoholemia realizados al padre del menor, identificado como Juan Bravo de 30 años, arrojó que conducía con 1,05 miligramos de alcohol por cada litro de sangre.

La conductora de uno de los vehículos impactados por el automóvil de Bravo, Estrella Cuevas, relató que "estaba totalmente alcoholizado el matrimonio, me imagino que no le pusieron ni siquiera cinturón de seguridad a la guagüita".

Prisión preventiva para conductor

Juan Bravo fue formalizado en la tarde del sábado en el Centro de Justicia por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves.

El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad y además dictó 90 días como plazo de investigación.

"Lo grave de la situación es que se pone en peligro y riesgo a un menor de edad que era hijo del propio imputado que lo desplazaba en el vehículo junto a su señora, es decir, el imputado está en una situación de posición de garante respecto del lactante y no obstante encontrarse en estado de ebriedad igual lo sube al vehículo, conduce y provoca el accidente", dijo el fiscal César Flores.

El sujeto, que tendrá que cumplir la prisión preventiva en el penal Santiago I, ya presentaba condenas anteriores por los delitos de hurto y robo por sorpresa, las que había cumplido con penas remitidas y reclusiones nocturas y en esta oportunidad arriesga penas de caracter efectivo que pueden alcanzar a los tres años y un día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter