Menor falleció atropellado por bus del Transantiago en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su madre, en tanto, permanece internada en el Hospital El Carmen fuera de riesgo vital.

Menor falleció atropellado por bus del Transantiago en Maipú
 Archivo UNO

El niño, de cuatro años, iba en compañía de su madre al momento del accidente. La mujer permanece internada en el Hospital El Carmen fuera de riesgo vital.

Llévatelo:

Un menor de cuatro años falleció atropellado la noche de este lunes por un bus del Transantiago en la comuna de Maipú. 

De acuerdo a la información preliminar, el niño se desplazaba junto a su madre por la intersección de las calles Segunda Transversal con Cuatro Alamos cuando los impactó un bus del recorrido 509, el que iba a exceso de velocidad según el relato de testigos.

El menor falleció en el lugar mientras la madre fue trasladada de urgencia hasta el Hospital El Carmen de la comuna, recinto en el que permanece fuera de riesgo vital. 

"Una madre iba con su menor transitando por la calzada cuando, al cruzar la calle fue impactada por un bus del Transantiago", dijo escuetamente el teniente Ernesto Bascuñán a Chilevisión.

Luego del atropello, el conductor detuvo la máquina metros más adelante y se bajó a verificar lo sucedido. En ese momento, un grupo de vecinos intentó agredirlo, por lo que debió buscar refugio al interior del bus hasta que llegó personal de Carabineros para intervenir. 

Personal de la SIAT de Carabineros realiza las pericias de rigor para determinar las causas del accidente.

El conductor fue detenido por Carabineros y se espera su formalización para la jornada de este martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter