Mortal volcamiento de bus en Ruta 68

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chofer de Pullman Bus falleció en lugar y otro pasajero está grave.

Ruta mantiene desvíos en dirección a Santiago.

Mortal volcamiento de bus en Ruta 68
 @transpovalpo

La máquina se dirigía desde Villa Alemana a Santiago.

Llévatelo:

El volcamiento de un bus interurbano de la empresa Pullman Bus en la Ruta 68 se saldó con el fallecimiento del conductor de la máquina, mientras 12 de los 20 pasajeros involucrados constatan lesiones, uno de ellos de gravedad.

El accidente de tránsito se produjo a eso de las 07:25 horas en el kilómetro 74 de la vía en dirección a la capital, en las cercanías de Lo Vásquez, cuando por razones que se desconocen el bus conducido por Patricio Orlando Ormeño Aguayo de 26 años y que murió en el lugar, hizo una maniobra que lo dejó volcado, obstaculizando las vías.

El fiscal Claudio Uribe, señaló que "el bus aparentemente a exceso de velocidad dada la condición climática que había, el chofer perdió el control, empezó a chocar repetidamente contra la barrera, terminó por volcarse y hasta ahora hay un fallecido, el propio conductor".

"El cuerpo debe ser trasladado al Servicio Médico Legal y según me informa Carabineros hay personas lesionadas", añadió el fiscal señalando que el resto de los heridos permanece en el centro asistencial de Casablanca.

El persecutor apuntó preliminarmente como causa del accidente al pavimiento resbaladizo producto de la llovizna que caía en el lugar en horas de la madrugada, así como la velocidad que alcanzan los vehículos en dicho tramo de la carretera.

Bus provenía de Villa Alemana

De acuerdo al itinerario, el bus Pullman salió a las 6:40 horas de la mañana desde Villa Alemana, pasando a Quilpué antes de enfilar rumbo a Santiago vía Lo Orozco.

Tras lo acontencido Bomberos llegó al lugar para rescatar a los atrapados, y según Carabineros, cuyo departamento SIAT realizó los peritajes correspondientes, se recomienda a los vehículos que transitan por el lugar hacerlo a velocidad moderada.

Personal policial mantiene acordonado el lugar, a aproximadamente tres kilómetros del santuario cercano a Casablanca, mientras se trabaja en mover la máquina dado que obstaculiza la ruta en ambas calzadas generando alta congestión, por lo que se dispuso de desvíos en el cruce de Chiletabacos así como por una de las pistas contrarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter