Niña murió en accidente de bus escolar en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fatal tenía apenas 11 años.

Hay otros seis lesionados: cinco adultos y un menor.

Niña murió en accidente de bus escolar en Cañete
Llévatelo:

Una niña de 11 años falleció producto de la colisión entre un furgón escolar y un bus en el sector de Collico, entre las comunas de Cañete y Tirúa, en la Región del Biobío.

La menor murió pese a las maniobras de reanimación efectuadas por personal de emergencia.

Además, un menor de seis años fue trasladado a Concepción, en riesgo vital y con compromiso de conciencia, confirmó la subdirectora médica del Hospital de Cañete, Francisca Faure.

"En total atendimos finalmente seis pacientes con categoría verde, con lesiones sin riesgo vital, un paciente que fue categorizado como rojo, eso quiere decir que hay riesgo vital, que es un menor de seis años que fue trasladado a Concepción con compromiso de conciencia y hubo un paciente fallecido en el lugar, de 11 años", indicó.

Desde el Servicio de Salud de Arauco se confirmó la existencia de otros seis lesionados debido a este accidente: cinco adultos y un menor quienes fueron derivados al Hospital Kallvu Llanka de Cañete.

El comandante Cristián Martínez, de la prefectura de Carabineros de Arauco, relató que "esto es un accidente ocurrido en la ruta que une las comunas de Cañete y Tirúa. Un vehículo de transporte escolar se desplazaba por esta ruta y al llegar a un cruce procedió a hacer una maniobra de viraje a la izquierda, momento en el cual en sentido contrario se desplazaba un bus de la locomoción colectiva, el cual impactó en el costado derecho al transporte escolar".

Martínez añadió que producto del accidente resultó "una menor fallecida que viajaba en el vehículo de transporte escolar y otras seis personas también resultaron lesionadas en condiciones de gravedad".

El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas en la Ruta P72S, a la altura del kilómetro 13. Equipos de emergencia continúan trabajando en el lugar. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter