Padres de Emilia presentaron fundación para apoyar cumplimiento de la Ley

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reunieron con el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo.

Carolina Figueroa pidió que se "generen políticas públicas" ante estos casos.

Padres de Emilia presentaron fundación para apoyar cumplimiento de la Ley
 @IntendenciaV

La fundación recibe denuncias a través de Twitter.

Llévatelo:

Los padres de la menor que dio el nombre a la "Ley Emilia" presentaron este martes su fundación, con el mismo nombre, que busca apoyar el cumplimiento de esta normativa legal.

Benjamín Silva y Carolina Figueroa se reunieron con el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, para apoyar la gestión en los casos que puedan ingresar en la ley.

Tras la reunión, Carolina Figueroa explicó que "dentro de los límites que tiene una fundación y dentro de los límites y recursos que tenemos, velar porque la ley efectivamente se aplique. Aclaro a la ciudadanía que esta ley corre para las lesiones graves, gravísimas y la muerte, entonces en los casos en los que se lesionó grave, gravísimo a las personas y no se aplicó la ley, por favor nos informen a través de Twitter para hacer el seguimiento y ver como los podemos apoyar".

"Lo vamos a iniciar en la quinta región, eso no significa que no nos vayamos a mover a otras regiones porque este es un tema país, porque no son hechos personales, son hechos públicos, por lo tanto tienen que generar políticas públicas", añadió.

Actualmente, la fundación no tiene una oficina física, pero recibe denuncias a través de su cuenta de Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter