Peatón en riesgo vital tras ser atropellado y arrastrado por más de cuatro cuadras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conductor ebrio arrolló a un hombre en situación de calle en la esquina de Matta con Cuevas, en la comuna de Santiago.

El chofer se encuentra detenido.

Peatón en riesgo vital tras ser atropellado y arrastrado por más de cuatro cuadras
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Un hombre en situación de calle se encuentra con riesgo vital tras ser atropellado durante la madrugada de este lunes por un conductor en estado de ebriedad en la esquina de Avenida Manuel Antonio Matta con Calle Cuevas, en la comuna de Santiago.

De acuerdo a la información preliminar, la víctima fue impactada por un Kia Morning tras haber atravesado la calzada en un lugar no habilitado para el cruce peatonal, que las causas del hecho aún están siendo investigadas.

El teniente Aléxis Pardo, oficial investigador de la SIAT, informó que, por causas que se investigan, "una persona de sexo masculino, hasta el momento no identificada, transitaba y efectúa el cruce de la calzada, siendo atropellada y, posteriormente, ser arrastrada por el vehículo por una cantidad no menor de metros".

El conductor, pese a haberse percatado del impacto, continuó la marcha del automóvil y se detuvo unos 350 metros más adelante, en la intersección de las avenidas Matta y Vicuña Mackenna.

El capitán de Carabineros Cristián Puente detalló que el hombre, una vez que se detuvo el vehículo, "fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde está siendo operado con riesgo vital". 

"Cabe señalar el conductor del móvil se mantenía en manifiesto estado de ebriedad", marcando en la prueba respiratoria 1,94 gramos de alcohol por litro sangre, indicó el oficial.

El conductor involucrado se encuentra en calidad detenido.

Algunos testigos señalan que la víctima ya estaba tendida en la calle malherida cuando fue arrastrada por el conductor, por lo que también se investiga si, momentos antes, pudo haber sido arrollada por otro vehículo. 

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros trabaja en el lugar del suceso para esclarecer las causas del impacto. 

El tránsito por Avenida Matta en dirección al oriente fue suspendido a la altura de Calle Cuevas a raíz del trabajo de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter