Primer balance: Van tres muertos en accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fallecimientos se registraron en Alto Hospicio, La Serena y Las Condes, detalló Carabineros en su primer informe oficial.

La institución precisó que 180 mil vehículos ya salieron de Santiago.

Primer balance: Van tres muertos en accidentes de tránsito en Fiestas Patrias
 ATON

Para Carabineros, la cifra de fallecidos es -por el momento- bastante menor a lo previsto.

Llévatelo:

Tres personas han muerto en accidentes de tránsito en distintas partes del país en lo que va de las celebraciones de Fiestas Patrias, informó Carabineros en su primer balance oficial.

Los fallecimientos por siniestros se registraron en Alto Hospicio, Región de Tarapacá; La Serena, Región de Coquimbo; y Las Condes, Región Metropolitana.

La institución uniformada destacó que la cifra, hasta el momento, es bastante menor, pues preveía alrededor de nueve fallecidos por día: se han registrado 113 accidentes de tránsito, un 47 por ciento menos que el año pasado.

En La Serena fue un joven de 21 años quien murió la noche del viernes tras chocar el vehículo que conducía contra un poste del alumbrado público, en la Ruta D-41 que une dicha comuna con Vicuña.

Además, precisó que son 180 mil los vehículos que han salido de Santiago para disfrutar del fin de semana largo.

Carabineros informó también que durante este sábado ya han dejado la capital cerca de 45 mil de los 128 mil automovilistas que se espera lo hagan esta jornada.

En el balance se detalló que se han realizado cerca de 27 mil fiscalizaciones, que han dejado como saldo 74 infracciones a conductores bajo la influencia del alcohol, 311 multas por el no uso del cinturón de seguridad y 54 por el no uso de sillas para niños.

Conaset llama a conducir responsablemente

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) aprovechó la apertura de las puertas a la tradicional fonda en el Estadio Nacional para promover su campaña con la que busca concientizar a la población y prevenir muertes en accidentes vehiculares en estas fiestas.

"Es una campaña que lanzamos hace unos días a nivel nacional que se llama 'Este 18 pásalo bien, pero pásalo, que tengas un feliz 19', con el fin de que todos quienes se desplacen por las vías tengan conductas de responsabilidad en estas Fiestas Patrias", comentó la directora de Conaset, Gabriela Rosende.

"Queremos unas fiestas donde no tengamos nuevamente que lamentar esos 37 fallecidos del año pasado", sostuvo, asegurando que, "hay que decirlo, en Fiestas Patrias cuatro de cada diez fallecidos fue a causa del alcohol".

En el marco de la iniciativa, que también tendrá presencia en regiones, la autoridad estará en las fondas repartiendo vasos con el importante mensaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter