Región del Maule: Carabineros realiza fiscalizaciones preventivas por fin de semana largo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los controles permanecerán hasta el lunes 21 de mayo en la Ruta 5 Sur.

No utilizar teléfonos al momento de conducir, no beber alcohol y evitar exceso de velocidad, entre las principales recomendaciones.

Región del Maule: Carabineros realiza fiscalizaciones preventivas por fin de semana largo
 Carabineros de Linares

Gobierno y Carabineros buscan evitar accidentes de tránsito en fin de semana largo.

Llévatelo:

Carabineros de las comunas de Linares y San Javier desarrollan en la Ruta 5 Sur durante todo este fin de semana largo la campaña "Yo tomo en serio la seguridad, si bebe ¡no conduzca!", con la finalidad de concientizar a los conductores que decidieron viajar a otras ciudades.

Recomendaciones que buscan evitar accidentes en la carretera durante estos días festivos, recalcando la importancia que tiene el tomar las medidas de seguridad necesarias para disfrutar y no tener que lamentar víctimas fatales.

"En la planificación de inicio de año consideramos el análisis de datos estadísticos del año 2015, debido a que se produce un fin de semana de similares características, donde en la provincia de Linares lamentablemente hubo 2 fallecidos y 19 accidentes de tránsito, además de 13 personas lesionados. Estos son los hechos que queremos evitar con este despliegue operativo", contextualizó el mayor de Carabineros Maureen Espinoza.

"Los invitamos a cuidar los límites de ingesta de alcohol para evitar accidentes de tránsito, también entendiendo que muchas personas se intoxican en los consumos y por supuesto si vas a manejar no beber y pasar las llaves", indicó Camila Pacheco, coordinadora comunal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) Linares.

Dentro de las principales recomendaciones están el no utilizar el teléfono celular al momento de conducir, evitar el exceso de velocidad, nunca beber alcohol si van a conducir, utilizar chaleco reflectante al descender, usar cinturón de seguridad, tanto delanteros como traseros, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter