Retroexcavadora cayó a un socavón en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Accidente obligó a cortar el tránsito en la Avenida Santos Ossa.

Retroexcavadora cayó a un socavón en Valparaíso
 AGENCIA UNO

El accidente obligó a realizar desvíos de tránsito en el sector.

Llévatelo:

Una retroexcavadora cayó a un socavón en la Avenida Santos Ossa, en el acceso a Valparaíso desde la Ruta 68.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, comentó que "la losa de hormigón que estaba debajo del asfalto, colapsó. Nuestro mayor temor era que esto pudiese incluso haber ocurrido con el tránsito de algún bus, alguna micro, y por eso se habían tomado las medidas preventivas los días anteriores, restringiendo el tránsito por esa pista".

"La gente no sabía o no entendía por qué no estábamos reparando o por qué no estábamos dando el tránsito, porque teníamos justamente estas sospechas de que el relleno que estaba debajo del pavimento se haya ido completamente", explicó la autoridad regional.

Los trabajos para retirar la máquina generaron una gran congestión, debido a la cantidad de vehículos que ingresa durante las mañanas a la ciudad puerto.

Desvíos de tránsito

El accidente obligó a realizar desvíos de tránsito en el sector, así los vehículos que quieran ingresar a Valparaíso tendrán que utilizar vías alternativas, como la subida O'Higgins o el acceso por Agua Santa, en Viña del Mar.

El prefecto de Carabineros de Valparaíso, Juan Pezoa, explicó que estos desvíos "consisten en que la avenida Santos Ossa va a quedar restringida hasta que terminen estos trabajos con un desvío en la variante de Agua Santa, y el ingreso a los cerros de Valparaíso va a ser por la subida O'Higgins".

"A los turistas que nos visiten el fin de semana largo, que tengan paciencia porque vamos a aplicar un plan de contingencia, con personal suficiente en la Ruta 68, tanto en la ruta que ingresa a Viña del Mar y la que ingresa a Valparaíso", agregó el uniformado.

El conductor de la retroexcavadora fue trasladado hasta el Hospital Carlos van Buren con lesiones leves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter