San Bernardo: Carrera clandestina terminó con un hombre muerto y un niño herido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fatal fue identificada como Cristián Alvarado Bravo, de 43 años.

El menor lesionado, quien es su hijo, se encuentra en la UCI del Hospital Roberto del Río.

San Bernardo: Carrera clandestina terminó con un hombre muerto y un niño herido
 ATON (Referencial)

Carabineros ya detuvo al presunto responsable del accidente, quien tiene nacionalidad argentina.

Llévatelo:

Un hombre de 43 años identificado como Cristián Alvarado Bravo murió al ser arrollado, junto con su hijo, mientras presenciaba una carrera clandestina de autos que se desarrollaba en la comuna de San Bernardo.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas del domingo en la intersección de las calles Almirante Roberto Simpson con Juan Bas. 

"En el momento en que estaban efectuando la carrera uno de estos vehículos perdió el control, volcándose y golpeando a dos espectadores que estaban en el lugar: padre e hijo, golpeando de gravedad al padre, quien resultó fallecido en el lugar, mientras el menor (de siete años) resultó lesionado de mediana gravedad", informó el teniente Luis Jara Escobar, oficial de Ronda de la Prefectura Maipo.

Ambas víctimas "fueron trasladadas en vehículos particulares antes de que llegara el personal policial", mientras que "el vehículo que se volcó fue retirado por una grúa particular", agregó Escobar.

Susan Bahamondes, cuñada del hombre fallecido, narró que "él era un espectador. Estaban mirando la carrera y, por lo que sabemos, este vehículo perdió el control y se fue en contra de la gente y el se tiró a salvar a mi sobrino. Allí el cayó y la camioneta cayó encima de él".

"Primera vez que iba con mi sobrino y pasó esto", añadió.

Tres detenidos

Carabineros ya detuvo al presunto responsable del hecho: un ciudadano argentino de 39 años identificado como Andrés Sebastián Gómez, quien lleva 45 días en el país. 

Posteriormente, otras dos personas fueron detenidas. 

"Las diligencias posteriores permiten la detención de otras dos personas que estaban también el sitio del suceso al momento de ocurrido el hecho", destacó el comandante Gabriel Reyes. 

"Se trataría específicamente del conductor, ciudadano argentino, un acompañante de él, de la misma nacionalidad y un conductor de una grúa, que es con la cual se retira el vehículo del lugar antes de la llegada de Carabineros", detalló el oficial. 

Tanto el copiloto de Gómez como el conductor de la grúa quedaron en libertad con citación a tribunales.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter