Señales de tránsito pintadas con sangre: La campaña de Conaset contra el exceso de velocidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El spot "Pacto de Sangre" busca crear conciencia en los conductores para que respeten los 50 kilómetros por hora en las zonas urbanas.

Señales de tránsito pintadas con sangre: La campaña de Conaset contra el exceso de velocidad
 Conaset
Llévatelo:

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y los municipios de Puente Alto y Estación Central lanzaron este martes una campaña destinada a crear conciencia en los conductores para que respeten los 50 kilómetros por hora en las zonas urbanas, llamada "Pacto de Sangre".

El spot, que será difundido en redes sociales, busca prevenir los accidentes de tránsito que se producen a causa del exceso de velocidad y que en el año 2017 causaron 419 víctimas fatales en nuestro país.

El video muestra los testimonios de familiares de víctimas de siniestros viales, quienes simbólicamente realizan una donación de sangre para recrear señales de tránsito, con el límite de 50 kilómetros por hora como velocidad máxima.

El secretario Ejecutivo de Conaset, Luis Alberto Stuven, explicó que "nuestro compromiso con los familiares de víctimas de accidentes de tránsito es prioridad en la Comisión Nacional de Seguridad  y, por lo mismo, quisimos involucrarlos en nuestra campaña de reducción de velocidad, para que los conductores tomen conciencia de que el exceso de velocidad mata", señala el sitio de Conaset.

"Nuestro llamado es al autocuidado y responsabilidad al volante, porque solo de esa forma, vamos a poder disminuir los siniestros viales y los fallecidos en nuestro país", indicó la autoridad.

"Con la sangre de familiares de víctimas del tránsito llamamos a la conciencia y a respetar el derecho a la vida al compartir los espacios viales", señaló Enrique Olivares, de Organizaciones Ciudadanas por la Seguridad Vial (OSEV), consigna Conaset.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter