Servicio Médico Legal entregó cuerpos de las víctimas del accidente de San Javier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución realizó turnos éticos para acelerar el proceso, destacó la seremi de Justicia del Maule, Ana Cecilia González.

Servicio Médico Legal entregó cuerpos de las víctimas del accidente de San Javier
 Patricio Tapia, Cooperativa

Las familias pudieron retirar los restos de sus seres queridos con suma rapidez gracias a turnos éticos del servicio.

Llévatelo:

Luego de las autopsias de rigor, el Servicio Médico Legal entregó este lunes a sus familias los cuerpos de las siete víctimas fatales del trágico accidente que se registró ayer domingo en San Javier.

La seremi de Justicia del Maule, Ana Cecilia González, destacó la rapidez con que trabajó el personal de la repartición, a fin de responder a las necesidades de los deudos.

"A través de la Dirección Regional del Servicio Médico Legal se coordinaron turnos éticos especiales para poder dar respuesta a esta necesidad", explicó González.

La seremi resaltó que en el SML, "a pesar de que cuentan con un equipo de trabajo muy pequeñito, doblegaron sus esfuerzos".

"Acá (hay que) agradecer a la institución. En coordinación con la Seremi de Justicia hicieron posible gestionar lo más rápidamente posible en pos de lo que necesitaba la familia", sentenció.

En tanto, el menor Maikol González, único sobreviviente de la tragedia, permanece internado con un "cuadro de mucha gravedad" en la UCI del Hospital de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter