Tres personas fallecieron en accidente de tránsito en cercanías de La Unión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo en que se trasladaban impactó frontalmente a un camión.

Otros dos menores resultaron con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.

Tres personas fallecieron en accidente de tránsito en cercanías de La Unión
 Pablo Canales, Cooperativa

Las condiciones climáticas y una mala maniobra habrían ocasionado el fatal accidente.

Llévatelo:

Tres personas fallecieron producto de un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este sábado en la ruta que une a La Unión con Puerto Nuevo, en la Región de Los Ríos.

El hecho ocurrió cerca de las 19:30 horas en el kilómetro 25 de la ruta, cuando por razones que se investigan un vehículo menor colisionó de manera frontal con un camión que transportaba papas, en la salida del puente Molgue.

El fiscal Rodrigo San Martín explicó a Cooperativa que "lamentablemente tenemos acá un accidente de tránsito en la Ruta T-75 hacia la localidad de Puerto Nuevo, donde colisionó un vehículo menor marca Suzuki con un camión".

"En el vehículo menor venían cinco personas y en el camión una sola. Las víctimas son familiares, añadió.

En tanto, el capitán de la Siat de Carabineros de Valdivia, Cristián Muñoz, confirmó los hechos y agregó que "las características de donde ocurre este accidente se trata de una curva que es bastante pronunciada en donde la calzada se encontraba mojada por efecto de la lluvia".

"Por diligencias que aún faltan por determinar, el vehículo menor habría sobrepasado el eje de la calzada obstruyendo la normal circulación al camión. Esa sería la causa del accidente, pero faltan diligencias aún por establecer el motivo de por qué el conductor habría sobrepasado", informó Muñoz.

En el vehículo menor viajaba una familia que regresaba a Puerto Nuevo luego de pasar una tarde con cercanos en la comuna de La Unión. El conductor del móvil era Patricio Vera Vera, que resultó fallecido junto a Vilma Angélica Vera Delgado de 60 años y Elizabeth Cárcamo, mientas que dos menores se encuentran con lesiones graves, pero sin riesgo vital.

Los antecedentes del hecho quedaron en manos de la fiscalía de La Unión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter