Tribunal entregará este martes veredicto contra Martín Larraín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A las 09:45 horas el Juzgado Oral de Cauquenes dará a conocer su resolución por el atropello y muerte de Hernán Canales.

Tribunal entregará este martes veredicto contra Martín Larraín
 UNO

Larraín espera el veredicto del tribunal.

Llévatelo:

El Tribunal Oral de Cauquenes entregará este martes su veredicto por el fatal atropello de Hernán Canales en el marco del segundo juicio realizado en contra de Martín Larraín y sus amigos, Sebastián Edwards y Sofía Gaete.

En el primer juicio, en julio, el Tribunal Oral de Cauquenes lo condenó por cuasidelito de homicidio con una pena remitida de 540 días (de cumplimiento en libertad) y la suspensión de la licencia de conducir por dos años.

En tanto, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, quienes después del atropello fueron a una comisaría a dar un falso testimonio ante Carabineros -contando que Canales había sido atropellado por una camioneta blanca-, fueron absueltos de la acusación por el delito de obstrucción a la investigación.

No obstante, la Fiscalía apeló en septiembre ante la Corte de Apelaciones de Talca, que ordenó un nuevo juicio, lo que luego fue confirmado por la Corte Suprema.

Así, el segundo juicio en contra del hijo de Carlos Larraín, ex presidente de Renovación Nacional, comenzó hace dos semanas, el pasado 9 de diciembre.

En este nuevo proceso la Fiscalía busca acreditar el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, cambiando la calificación de cuasidelito de homicidio que se le atribuyó al hecho en el primer juicio, y lograr una condena a cuatro años de presidio, más la accesoria de multa y la suspensión de por vida de su licencia de conducir.

Asimismo, pretende que se condene a Edwards y Gaete por el delito de obstrucción en la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter