Triple colisión dejó al menos 20 lesionados en ruta que une Penco y Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un camión se incrustó en la parte trasera de un microbús y este chocó a un automóvil.

Tránsito por Ruta 150, acceso norte a la capital del Biobío, se encuentra suspendido.

Triple colisión dejó al menos 20 lesionados en ruta que une Penco y Concepción
 @Sarahpaulinabf

El accidente se registró en la Ruta 150, que une Penco y Concepción.

Llévatelo:

Una triple colisión en la Ruta 150, que une Penco y Concepción, registrada a eso de las 14:30 horas a la altura de la población Cosmito, dejó al menos 20 personas lesionadas.

En el hecho se vieron involucrados un vehículo menor, un bus de pasajeros proveniente de Tomé y un camión de carga de áridos.

Al enfrentar un semáforo en rojo, el camión se incrustó en la parte trasera del bus, el cual chocó al automóvil, dejando a estas 20 personas lesionadas, una de ellas de gravedad, por lo que fue trasladada directamente hasta el Hospital Regional de Concepción.

Se trata de una mujer de 25 años, cuyo estado actual es de riesgo vital.

Mientras que el chofer del camión quedó atrapado entre los fierros, pero la rápida acción de Bomberos logró salvarlo con vida.

"Una colisión múltiple, donde la información preliminar que teníamos era de un vehículo menor, un bus con muchos pasajeros y un camión que traía una carga, desconocíamos la carga, la cantidad de personas lesionadas, pero llegamos al lugar y nos encontramos con alrededor de 20 personas lesionadas", dijo el capitán Eric Valencia, de la Tercera Compañía de Bomberos de Penco.

"Cuando llegamos había un pasajero del taxibus que estaba atrapado y el conductor del camión. Se realizaron las maniobras pertinentes para su liberación y entregarlos al servicio de salud que ya se encontraba en el lugar", indicó.

El tránsito por la Ruta norte de acceso a Concepción se encuentra suspendido, por lo que se solicitó a los conductores buscar alternativas para ingresar desde el norte a la capital del Bíobío.

Bomberos, Carabineros y personal de emergencias de salud están en el lugar trabajando en este accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter