Un fallecido y 28 lesionados tras accidente en Chonchi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles.

Víctima era un vecino del sector que prestaba ayuda en una colisión anterior.

Un fallecido y 28 lesionados tras accidente en Chonchi
 @tteinforma_X

Los lesionados fueron trasladados al hospital Augusto Riffart de Castro.

Llévatelo:

Una colisión registrada en la mañana de este miércoles dejó un fallecido y 28 lesionados en la comuna de Chonchi, en la Región de Los Lagos.

El hecho ocurrió pasadas las 08:00 horas en la cuesta El Venado, donde chocaron un bus de la empresa Cruz del Sur y una camioneta doble cabina.

Según la versión policial, el fallecido era un vecino del sector que prestaba ayuda en un accidente previo que involucró a un taxi, siendo alcanzado posteriormente por la colisión entre el vehículo de pasajeros y la camioneta.

Personal de Bomberos y Carabineros trabajaron en el rescate de los pasajeros lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital Augusto Riffart de Castro.

Miguel Chavis, subdirector médico del recinto asistencial, explicó que los heridos presentan diversas lesiones, pero ninguno presenta peligro de riesgo vital.

"Algunos pacientes tienen lesiones graves, que son fracturas de extremidades, contusiones que están siendo evaluadas, principalmente con los profesionales como el traumatólogo y el cirijano", indicó.

"La evaluación general que hemos no hay ningún paciente que corra riesgo vital en este minuto", añadió el subdirector médico del Hospital de Castro.

Durante toda la mañana el tránsito hacia el sur de la isla grande Chiloé estaba suspendido, lo que se normalizó con el transcurso de las horas.

El sector de la cuesta El Venado es una zona recurrente de accidentes de tránsito, por lo que las autoridades están pidiendo al MOP reponer el proyecto de mejoramiento de la Ruta 5 Sur, el cual se encuentra paralizado.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter