Una mujer herida en violenta colisión entre "guanaco" de Carabineros y auto en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente ocurrió en Avenida Grecia con Ramón Cruz Montt y se desconoce la gravedad de las lesiones de la afectada, conductora del vehículo particular.

Según la versión de testigos, el carro policial viró en una zona no permitida.

Una mujer herida en violenta colisión entre
 Felipe Cofré - Cooperativa

El tránsito en Ramón Cruz Montt fue suspendido mientras se realizan las labores de despeje.

Llévatelo:

Una mujer resultó herida este viernes por la madrugada tras la colisión entre un automóvil y un carro lanzagua de Carabineros en la comuna de Ñuñoa, en el sector nororiente de la ciudad de Santiago. 

El accidente ocurrió alrededor de la 01:00 en la esquina de Avenida Grecia y Calle Ramón Cruz Montt donde, según la versión de testigos, el carro policial conocido popularmente como "guanaco" viró en una zona no permitida para esta acción e impactó al vehículo particular, lo que está siendo investigado. 

La acción de Bomberos permitió rescatar con vida a la conductora del auto, que resultó herida, y de inmediato fue trasladada al Hospital del Salvador, en la comuna de Providencia, donde se encuentra fuera de riesgo vital. 

"(La conductora del auto) andaba subiendo por Grecia y el carro lanzagua va bajando por Grecia y dobla a mano izquierda, donde no se puede doblar, sin balizas ni luces, y le pegó en el lado derecho", relató un familiar de la mujer. 

"Está grave en el Hospital del Salvador ahora", señaló el hombre, quien comparte un hijo con la conductora. 

La versión de Carabineros

Según la versión de Carabineros, el carro policial se dirigía a recargar agua, en medio del trabajo que realizaba en Grecia con Ictinos, donde se habían desarrollado manifestaciones durante la tarde noche del jueves.

"Fueron a recargar agua. Por la gran envergadura que tienen estos vehículos policiales de los lanzagua, hicieron la maniobra para ingresar a avenida Grecia y siendo colisionados por un vehículo menor particular", señaló el capitán Juan Pablo Palma, oficial de ronda oriente.

Consultado respecto a si esta maniobra se realizó en una zona no permitida, respondió que "no necesariamente", pero que "eso será materia investigativa del personal SIAT, que son los que están encargados de establecer la responsabilidad de los conductores".

El tránsito en Ramón Cruz Montt estuvo suspendido mientras se realizaban las labores de despeje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter