Van cinco muertos en accidentes de tránsito en fin de semana de regreso tras vacaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que vuelvan al menos 300 mil vehículos a Santiago.

Se han registrado cerca de un centenar de siniestros de este tipo estos días.

Van cinco muertos en accidentes de tránsito en fin de semana de regreso tras vacaciones
 ATON

Recomiendan que los automovilistas planifiquen su viaje y respeten las normas del tránsito.

Llévatelo:

Carabineros informó que al menos cinco personas han muerto durante este fin de semana, el último de febrero y de, probablemente, las vacaciones de muchos chilenos.

Según cifras de la institución, también se han registrado 97 siniestros de este tipo en estos días, en los que se estima regresen alrededor de 300 mil vehículos a la capital desde diversas zonas del país.

El capitán Óscar Llantén, del Departamento de Comunicaciones Sociales, recomendó que "lo importante es que el conductor antes de iniciar su viaje verifique el estado de luces y frenos, conduzca siempre atento a las condiciones del tránsito (...), prefiera realizar su viaje en horarios matinales y respete los límites de velocidad".

Durante el desarrollo de esta jornada se informarán las medidas de mitigación en las carreteras para este domingo.

Operación retorno

Durante este fin de semana se espera que lleguen hasta la capital más de 300 mil vehículos, y Carabineros desplegará un servicio especial de tránsito.

"Para este sábado y domingo Carabineros de Chile desplegará un servicio especial de tránsito por los 300 mil vehículos que se espera que lleguen durante este fin de semana a la capital. Se realizarán diversos controles de fiscalización específicamente en la Ruta 5 Sur y la Ruta 68", detalló el capitán de Carabineros, Óscar Llantén.

En tanto, la autoridad agregó que "para el domingo se realizarán diferentes medidas de mitigación como el cuatro por uno y tres por uno, que se especificaran en nuestra cuenta de Twitter"

Dentro de las recomendaciones Carabineros enfatizó en que los conductores -antes de iniciar su viaje- verifiquen el estado de las luces y frenos, que conduzcan siempre atentos a las condiciones del tránsito, que prefieran viajar en horarios matinales y que utilicen en todo momento el cinturón de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter