Varios heridos por volcamiento de bus en Lo Barnechea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos informó que hay al menos 25 personas con lesiones de diversa consideración.

El bus accidentado trasladaba a trabajadores de la empresa Adecco.

Varios heridos por volcamiento de bus en Lo Barnechea
 @cbsantiago

El hecho se registró en Camino Santa Martina y Avenida Paseo Pie Andino.

Llévatelo:

Un bus volcó durante la noche de este miércoles en la comuna de Lo Barnechea, hecho que dejó al menos 25 personas con lesiones de diversa consideración.

El hecho se registró en Camino Santa Martina y Avenida Paseo Pie Andino, lugar hasta el que llegó personal de Bomberos y Carabineros para ayudar en las labores de rescate.

El bus trasladaba a trabajadores de la empresa de recursos humanos, Adecco, quienes participaban de un evento al interior de una hacienda del sector.

Patricio Cortés, médico del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), explicó a Cooperativa que se logró rescatar a todas las personas que estaban atrapadas al interior de la máquina.

"Del rescate de los pacientes se determinó que por lo menos 20 de ellos tenían necesidad de ser evaluados en los respectivos servicios de urgencia de la ciudad de Santiago. Se activó un dispositivo para víctimas múltiples que incluye el trabajo conjunto del área privada y pública", dijo el médico del SAMU. 

"Los lesionados fueron derivados a la red pública de emergencia, la que incluye el Hospital Salvador, Posta Central y a la Red Privada que incluye a la Clínica Las Condes, Clínica Alemana, Clínica Indisa y Clínica Santa María", añadió.

Uno de los trabajadores accidentados señaló que "hay harta gente que está consciente. Logramos sacar a harta gente" desde el interior de la máquina.

Los antecedentes preliminares dan cuenta que el bus presentó problemas mecánicos y el chofer, para evitar desbarrancar, decidió impactar la máquina con la ladera del cerro.

La fiscal Carmen Quezada explicó que el conductor del vehículo involucrado fue trasladado hasta la Clínica Indisa, en donde se le practicó la alcoholemia de rigor además de la constatación de lesiones.

Sobre la cantidad de lesionados, la fiscal Quezada, aseveró que aún no se precisa el número de heridos, dado que éstos fueron llevados a diversos centros asistenciales.

"Todavía no tenemos un catastro específico, pero son alrededor de 25 personas las lesionadas", añadió la persecutora, quien sostuvo que el conductor está "en calidad de imputado por un cuasi delito".

El estado de los lesionados

Siete de los 25 heridos se encuentran internados en la Clínica Las Condes, entre los cuales hay un hombre y seis mujeres, una de ellas con 30 semanas de embarazo y se está tratando con distintos medicamentos el disminuir contracciones y tratar de llegar con este embarazo a término.

Andrea Alba, jefa de emergencias de la Clínica Las Condes, indicó que "todos se encuentran estables hoy (jueves). Llegaron seis de ellos graves con varias fracturas, faciales, en extremidades, una embarazada con un embarazo de aproximadamente siete meses con contracciones y una rotura membrana, pero todos ellos están hoy estables esperando alguna cirugía".

Sostuvo que "están controlados los sangramientos y las lesiones más graves. Varios de ellos con tec, hay que ver la evolución neurológica de esos pacientes. Están hospitalizados, en evaluación, esperando pabellones y esperando la resolución de sus cuadros".

En tanto, el conductor se encuentra grave en la Clínica Indisa y el resto de los heridos están en distintos hospitales públicos y privados.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros encabeza las pericias que permitan esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter