Volcamiento de un bus en Valparaíso deja varios lesionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente se produjo en avenida Santos Ossa, cuando una máquina Pullman volcó e impactó a dos vehículos menores.

Debido al accidente, hay corte de tránsito en ambos sentidos.

Volcamiento de un bus en Valparaíso deja varios lesionados
 ATON

Dentro de los heridos hay tres funcionarios de Carabineros.

Llévatelo:

Un bus de la empresa Pullman volcó en Santos Ossa con Avenida Argentina, en Valparaíso, dejando 47 personas heridas, dos de ellas en riesgo vital.

El chofer de la máquina, que  viajaba desde San Antonio a Valparaíso, perdió el control del vehículo debido a la velocidad en que tomó la curva, empujando a una camioneta, causando el volcamiento de ambos, además de impactar a un vehículo menor.

Carabineros confirmó que tres vehículos participaron en el accidente y que 47 personas resultaron lesionadas producto del impacto, una de las cuales -un hombre de 54 años- resultó con el antebrazo amputado.

Una mujer de 72 años se encuentra también en situación de cuidado.

Entre los lesionados se encuentran tres funcionarios de Carabineros, pertenecientes a la SIP de Quillota, quienes se desplazaban en un vehículo menor.

Sobre el estado de los funcionarios, David Gutiérrez, director del Hospital Carlos van Buren, comentó que "los dos primeros que llegaron están estables, el tercero tenía mucha angustia, porque costó mucho sacarlo del vehículo, está también estable y ya nos contactamos con su esposa, que vino a verlo".

Posible falla mecánica

El fiscal Gonzalo Marks aseveró que entre los lesionados "hay tres menores de edad, en total son cuatro personas que están graves y dos con certeza están en riesgo vital".

"Es reportada por testigos que prestaron declaración -que son pasajeros del bus- una posible falla mecánica. Eso tiene que compararse después con el resultado de la pericia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros", añadió.

El chofer del bus quedó detenido y será formalizado durante este viernes. El gobernador de San Antonio, Manuel Villatoro, llegó al Hospital Carlos van Buren y no descartó iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables del accidente.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron siete compañías de Bomberos, además de equipos de los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Valparaíso y Viña del Mar. 

El gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, comentó que "los servicios de emergencia operaron con bastante prontitud, disponiendo de todos los recursos que había disponible".

"Podrán haber visto la cantidad de ambulancias, de personal policial, de Bomberos, que llegó hasta el lugar dispuesto para realizar las maniobras de emergencia", comentó Dip.

Debido al accidente, hay corte de tránsito en ambos sentidos. 

Los vehículos que se dirigen hacia el sur están siendo desviados por Av. Colón, con La Pólvora o Agua Santa como alternativas hacia la Ruta 68. Mientras, los vehículos en dirección a Placillas son desviados por Independencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter