Tópicos: País | Policial

Adolescente fue apuñalado por compañero en colegio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, de 17 años, fue herida en el tórax por otro de 16 al interior del Liceo Polivalente A-85 Los Héroes de la Concepción.

Adolescente fue apuñalado por compañero en colegio
Llévatelo:

Un adolescente de 17 años fue apuñalado este jueves al interior de un colegio de la comuna de Cerro Navia por otro estudiante de 16

El hecho ocurrió en el Liceo Polivalente A-85 Los Héroes de la Concepción, ubicado en calle La Estrella.

"Dos menores de edad se habrían tranzado en una discusión y posteriormente uno de ellos le habría propinado una herida cortopunzante con un arma blanca al otro menor, hiriéndolo en la zona toráxica", detalló el teniente Patricio Castillo, oficial de ronda de Carabineros.

El joven atacante, alumno de primero medio, apuñaló al estudiante de tercero medio, que se encontraba en clases de Educación Física.

"El menor fue trasladado de forma inmediata al SAPU (Servicio de Atención Primaria de Urgencia) de Cerro Navia y posteriormente, a raíz de sus lesiones, fue trasladado a la Posta 3", donde "se encuentra grave, con riesgo vital, pero consciente", informó el oficial. Horas más tarde, desde el hospital informaron que el joven se encuentra fuera de riesgo vital.

"Carabineros procedió a la detención del menor (atacante) en el mismo establecimiento educacional e incauta el arma con el cual hiere al (otro) menor", agregó.

Pedirán ampliar detención de agresor

Esta jornada se realiza la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte informó que pedirá la ampliación de esta medida, porque faltan exámenes médicos y científicos que logren establecer cómo ocurrieron los hechos.

Daniel, el padre del menor agredido, expresó a Cooperativa que "uno nunca piensa que le va a pasar estas cosas y llega el momento en que ocurren y le toca a uno. No sé cómo se puede controlar eso, sólo pedir que se mejore la justicia, que se mejore la preocupación por los jóvenes también, porque igual los jóvenes necesitan apoyo. Nosotros somos papás de uno y le puede pasar a cualquiera".

"Es un tema complicadísimo lo que son las armas. No sé ahora qué medidas tomarán los colegios, el Ministerio para evitar que sigan ingresando con armas cortopunzantes a la escuela", agregó.

La Seremi de Educación Metropolitana, Bárbara Soto, llegó hasta el colegio para monitorear toda esta situación, donde dijo que analizarán las formas de intervención para poder evitar que se siga ingresando armas a los colegios.

"Nosotros venimos a prestar un apoyo emocional con todo lo que signifique para las familias. Estuvimos con los papás del niño y con el colegio. Nos preocupa mucho, de hecho, la convivencia escolar es uno de los pilares fundamentales de este Ministerio, al menos de esta administración, porque es parte fundamental y principal de la calidad de la educación, que es el foco que nosotros estamos dando", aseveró Soto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter