Tópicos: País | Policial

Adolescente fue detenido por asesinato de taxista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eugenio Madrid Beltrán, de 38 años, murió tras ser golpeado con "una piedra de gran volumen".

El hecho ocurrió en enero en la comuna de Cerrillos.

Adolescente fue detenido por asesinato de taxista
 YouTube

Madrid fue asaltado cuando estaba trabajando: los delincuentes instalaron una barricada en plena autopista para que se bajara de su auto.

Llévatelo:

Un adolescente de 17 años fue detenido por la Policía de Investigaciones por su presunta responsabilidad en el asesinato del taxista Eugenio Madrid Beltrán.

El trabajador, de 38 años, fue víctima de un violento asalto el 12 de enero pasado, en momentos en que desempeñaba sus labores diarias: había ido al aeropuerto a buscar a un pasajero y, cuando lo llevaba a su casa, se encontró en la Avenida General Velásquez, en la comuna de Cerrillos, con una barricada instalada por delincuentes.

"Lo que hicieron (los atacantes) fue tomar objetos que estaban en la misma carretera –específicamente un sillón, y quemaron ramas- los colocaron en la arteria y en ese lugar los vehículos necesariamente tenían que frenar. La víctima lo hizo y fue asaltado", relató el inspector Pablo Delgado.

El detective detalló que Madrid fue abordado por dos delincuentes y, según la investigación, "el menor de edad lo agredió con un elemento contundente, una piedra de gran volumen". De este golpe resultó grave y días después falleció.

El detenido quedó a disposición de la Justicia y enfrenta cargos por robo con intimidación y homicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter