Tópicos: País | Policial

Adolescente murió tras recibir una puñalada en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Niña de 13 años fue atacada por desconocidos en una plazoleta del sur de la ciudad.

PDI indaga los motivos del crimen y busca a los autores.

Adolescente murió tras recibir una puñalada en Iquique
 Archivo UNO

La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en este caso.

Llévatelo:

Una adolescente de 13 años murió luego que fuera atacada por desconocidos con un arma cortopunzante en un plazoleta ubicada en la zona sur de Iquique, a menos de 150 metros de un cuartel de la PDI en la ciudad.

La joven se encontraba acompañada por otras personas en la plaza Rubén Godoy, en la avenida Salvador Allende (ex Pedro Prado), cuando fue atacada y recibió una herida cortopunzante en la zona abdominal que le provocó la muerte en el mismo lugar.

Personas que se encontraban en el sitio del suceso dieron rápido aviso del hecho a la guardia del cuartel de la PDI.

El fiscal de turno, Juan Valdés, entregó los antecedentes preliminares del suceso.

"Hay una menor fallecida de 13 años, aparentemente fue atacada por un grupo de personas que estamos individualizando en estos momentos y en base a las primeras diligencias esperamos tener resultados dentro de poco tiempo", dijo el fiscal Valdés.

Por su parte, el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, René Retamal, se refirió a las primeras diligencias para establecer el delito.

"En una plazoleta del sector de avenida Salvador Allende fue agredida una menor de edad, quien presenta una herida cortante de tipo homicida, abdominal, la cual le causó la muerte en el mismo lugar de los hechos", dijo el funcionario.

"Personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística se encuentran realizando las primeras diligencias a fin de establecer las causas y circunstancias en las cuales fue agredida esta menor de edad y establecer la identidad de los autores de este delito", añadió.

Retamal afirmó que el móvil del hecho no está establecido, por lo que se están realizando entrevistas a los familiares y personas que se encontraban en el lugar en el momento del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter