Tópicos: País | Policial

Adolescente sufrió quemaduras al manipular bomba molotov

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incidentes se registraron en las afueras del Liceo de Aplicación.

El coronel Sergio Carrasco dijo que se usó carro lanzaagua para "apagar este artefacto incendiario que se estaba prendiendo en el cuerpo del menor".

Adolescente sufrió quemaduras al manipular bomba molotov
 Jean Claude Penjean / Cooperativa

Los estudiantes, que no están en toma, realizaron una protesta este viernes.

Llévatelo:

Un adolescente resultó con quemaduras en sus manos al manipular una bomba molotov en medio de incidentes registrados en las afueras del Liceo de Aplicación, en avenida Ricardo Cumming con Alameda, en Santiago.

El coronel Sergio Carrasco, de la Prefectura Central Norte, detalló a Cooperativa que "hay un menor que está lesionado producto del lanzamiento de bombas incendiarias a personal de Carabineros".

"Se hizo uso del carro lanzaagua con la finalidad de apagar este artefacto incendiario que se estaba prendiendo en el cuerpo del menor", indicó.

Sostuvo que "tanto los alumnos como personal que está al interior (del recinto) están negando esta situación, es por ello que solo ingresó SAMU para poder verificar esta situación y poder trasladar a esta persona que está lesionada hasta el establecimiento correspondiente".

Sin embargo, no se ha podido dar con el paradero de este joven e incluso Carabineros reconoce que "no sabemos si es menor o adulto".

A su vez, Patricio Saavedra, del SAMU, quien ingresó al recinto, indicó que "no fue encontrado. El director y gente del colegio recorrió todo el liceo, nosotros estuvimos ahí a la espera de si encontraban a algún lesionado para poder actuar, pero no se encontró a nadie".

Desde la dirección del recinto no se quiso entregar declaraciones y, según información preliminar, la persona lesionada fue trasladada en un vehículo particular a un centro asistencial.

Los alumnos del recinto instalaron sillas en uno de los accesos y protagonizaron incidentes en las cercanías del plantel, pero aclararon que no están en toma.

Los jóvenes lanzaron frascos de pinturas contra personal de Carabineros, que llegaron al lugar con su carro lanzaagua y lanzagases para normalizar la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter