Tópicos: País | Policial

Aduana de Iquique incautó más de 90 millones de pesos en ropa y carteras falsas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mercancía, que provenía desde China, fue interceptada en la Zona Franca de la capital de Tarapacá.

Son 779 carteras y 26 mil 930 prendas de vestir, chaquetas y ropa deportivas que imitan a importantes marcan.

Aduana de Iquique incautó más de 90 millones de pesos en ropa y carteras falsas
 Aduana de Iquique

Copias venían incluso "con etiquetas, códigos de barra y hasta sellos con holograma".

Llévatelo:

Este domingo, el Servicio Nacional de Aduanas incautó más de 90 millones de pesos en ropa deportiva y carteras falsificadas de alta gama, en la Zona Franca de Iquique (Zofri), Región de Tarapacá.

La mercancía provenía desde China y fue importada por un chileno.

El procedimiento comenzó cuando un fiscalizador del puerto detectó algunos detalles en el documento de importación del contenedor que contenía los productos y levantó una alerta a la Unidad de Aforo de Aduanas en Zofri.

Al realizar el aforo, los aduaneros encontraron 24 cajas con un total de 779 carteras que imitaban lujosas marcas.

"Se pudo establecer que 376 eran reproducciones e imitaciones de modelos, logos y elementos de la marca Gucci, mientras que otras 313 emulaban a Prada, 55 a Dior y 35 a Givenchy", señaló el director regional de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno.

"Se trataba de imitaciones de alta calidad, puesto que incluso reproducían los forros interiores, aplicaciones de metal y cierres, además de venir cubiertas con una tela y papel especial emulando al máximo la presentación de los productos originales", informó.

Marcas en Chile ya fueron notificadas

En el contenedor también venían 26 sacos con 26 mil 930 prendas de vestir, chaquetas y ropa deportivas, imitaciones de marcas como Adidas, Nike, Puma, Armani, Versace, Calvin Klein, Zara, Columbia y Hugo Boss.

"Venían 200 chaquetas de cuero que copiaban colecciones de Zara, 1.750 poleras con logos de Armani, 1.765 Adidas y 286 Calvin Klein, las cuales incluso venían con etiquetas, códigos de barra y hasta sellos con hologramas", explicó Aceituno.

Toda la mercancía quedó con suspensión de despacho y se presentó la denuncia respectiva al Ministerio Público, además de la notificación por parte de Aduanas a los representantes de las marcas falsificadas en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter