Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Aduanas decomisó más de 655 mil juguetes falsificados

Valor comercial de los productos supera el millón de dólares, es decir, más de 660 millones de pesos.

Debido a la magnitud de la carga, el camión fue derivado con escolta hasta el puerto de Iquique.

Aduanas
En total eran 429 cajas con naipes y juguetes.

En total eran 429 cajas con naipes y juguetes.

El Servicio Nacional de Aduanas incautó un camión con más de 655 mil juguetes falsificados en Iquique.

En total eran 429 cajas, con naipes y juguetes, con un valor aduanero de las mercancías es de 385 millones de pesos, mientras que los impuestos dejados de percibir en base a ese monto llegan a los 104 millones.

Sin embargo, su valor comercial supera el millón de dólares, es decir, más de 660 millones de pesos.

El procedimiento se registró cuando el camión llegó hasta el control aduanero con una declaración de importación correspondiente a mercancías de Zona Franca.

Entre los productos venían juguetes de Dragon Ball, Frozen, Avengers y Plants versus Zombies; además de juegos inflables de Peppa Pig, Mickey Mouse, Cars, Batman, Hulk , Hombre Araña y Hello Kitty; y sets de Paw Patrol.

Debido a la magnitud de la carga, el camión fue derivado con escolta hasta el puerto de Iquique donde se realizó una revisión final. En paralelo, equipos jurídicos de Aduanas presentaron la respectiva denuncia y querella en el Juzgado de Pozo Almonte.g

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio