Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Aduanas incautó contrabando de "viagras" y "píldoras del día después" en Ollagüe

Cargamento incluía pastillas de Almaximo, Sanaviral y Supererectix.

Aduanas

Un control del Servicio Nacional de Aduanas en el paso de Ollagüe permitió al servicio decomisar "un contrabando de pastillas anticonceptivas y para el tratamiento de la disfunción eréctil".

La entidad detalló que "los medicamentos eran transportados por una ciudadana boliviana que viajaba en un bus internacional" y "el hallazgo se logró durante la revisión al equipaje de los pasajeros".

En un doble fondo, los fiscalizadores aduaneros detectaron 46 cajas y 10 frascos con píldoras del tipo levonorgestrel (del "día después"), 10 jeringas desechables de 3 ml cada una, además de 38 cajas y 160 envases con pastillas para la disfunción eréctil con sildenafil con la presentación de Almaximo, Sanaviral y Supererectix.

"Todos estos medicamentos requieren de prescripción médica para su consumo y la pasajera no portaba documentación que avalara su origen y traslado", detalló el organismo, que remitió el cargamento a la autoridad sanitaria "para su análisis y posterior destrucción".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio