Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Aduanas incautó más de cinco kilos de éxtasis en polvo en Aeropuerto de Santiago

El pasajero viajaba desde Europa hasta nuestro país y mantenía la droga escondida en el doble fondo de su maleta.

Aduanas
Los funcionarios identificaron la droga luego que el pasajero pasara su equipaje por un escáner.

Los funcionarios identificaron la droga luego que el pasajero pasara su equipaje por un escáner.

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas decomisaron cinco kilos 930 gramos de éxtasis en polvo, droga sintética que estaba oculta en el doble fondo de una maleta.

Al llegar a la zona de revisión de pasajeros internacionales del Aeropuerto de Santiago, un ciudadano colombiano de 33 años -que viajaba desde Europa-, pasó su equipaje por el escáner, momento en el que los funcionarios identificaron dos bultos extraños en la parte posterior de la estructura de su maleta.

En ambos paquetes se encontró un total de cinco kilos 930 gramos de MDMA o éxtasis en polvo, lo que fue corroborado por el analizador de espectro, tecnología que es usada por Aduanas en todos sus puntos de control para poder identificar diversos tipos de estupefacientes ilegales.

Por orden de la Fiscalía Metropolitana Occidente, el ciudadano colombiano y todos los medios de prueba fueron entregados a la Policía de Investigaciones del aeropuerto para continuar con las diligencias que correspondan.

La cantidad de éxtasis en polvo encontrado por Aduanas equivale a más de 59 mil dosis, por lo que el avalúo estimado de esta droga, en caso de haber sido comercializada, supera los mil millones de pesos.

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio