Tópicos: País | Policial

Adulto mayor le disparó a su cónyuge y luego se suicidó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer está grave y la policía, de momento, descarta que se trate de un femicidio frustrado.

La pareja, de entre 85 y 88 años, vivía sola y ambos padecen cáncer.

Adulto mayor le disparó a su cónyuge y luego se suicidó
 ATON (Archivo)

Según los vecinos de la pareja, no había antecedentes por violencia intrafamiliar.

Llévatelo:

Un adulto mayor murió y su mujer está con riesgo vital tras un confuso hecho ocurrido en la comuna de Conchalí.

De acuerdo a los primeros antecedentes, cerca de las 17:00 horas de este sábado, el hombre le disparó a su cónyuge, quien quedó grave, y luego se suicidó en el domicilio de ambos, ubicado en la calle Teniente Mery.

Por el momento, la policía descarta que se trate de un femicidio frustrado, apoyándose en la información preliminar que da cuenta de que la pareja, de entre 85 y 88 años, vivía sola y ambos tienen cáncer, incluso la mujer estaba postrada.

Tampoco hay denuncias de violencia intrafamiliar, según confirmó la capitán Carla Gattavara, comisario en servicio de la 49 Comisaría de Quilicura.

"No se vio ingresar personas desconocidas al lugar. Se presume, y está en materia de investigación, que el hombre hubiese provocado las lesiones con arma de fuego a la mujer. No existen denuncias de violencia intrafamiliar de ambos, ambos sí mantenían enfermedades terminales", detalló.

La mujer permanece con riesgo vital en el Hospital San José, mientras la policía uniformada continúa con la indagatoria.

Uno de sus vecinos, Mario, que dice conocerlos desde que era un niño, contó que "los veía felices", pero "con su edad se fueron enfermando y cada vez se fueron postrando y encerrándose en su casa".

"El haberse matado tiene que ver con una cosa de soledad total, estaban muy solos, enfermos", y no había antecedentes por violencia intrafamiliar, sostuvo, agregando que -a su juicio- "el caballero debió haber tomado la decisión, porque ella ya no hablaba".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter