Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Al menos 30 personas intoxicadas por fuga de amoníaco en Puerto Montt

Al menos 200 trabajadores fueron evacuados desde la Planta Procesadora de Salmones Caleta Bay.

Los afectados sufrieron vómitos y desmayos.

ATON (Referencial)
La gerencia había desmentido la fuga en primera instancia.

La gerencia había desmentido la fuga en primera instancia.

Al menos 30 personas resultaron intoxicadas producto de una emergencia química registrada la noche de este lunes en la zona industrial de Puerto Montt.

El hecho ocurrió en la Planta Procesadora de Salmones Caleta Bay, donde se registró una fuga de amoníaco, razón por la que debieron ser evacuados 200 trabajadores desde el recinto.

De acuerdo con la información entregada por Bomberos, la gerencia había desmentido -en primera instancia- la fuga y aseguró que sólo era una purga.

"Una vez que verificamos que había concentraciones peligrosas para la salud se procedió inmediatamente a la evacuación de todas las personas que se encontraban al interior", señaló Boris Johnson, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

subir "Mucho olor"

Los afectados, que sufrieron vómitos y desmayos, fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.

"Había mucho olor, mucho olor. Fui de las primeras que me desmayé. El olor era muy fuerte", relató una mujer.

"Cuando llegó Bomberos seguía desmayándose gente, y Bomberos dio la orden de que todos saliéramos a la calle", contó otro hombre.

El seremi de Medioambiente, Jorge Pasminio, dijo que habrá una investigación respecto a si la empresa aplicó bien o no los protocolos, señalando que, de no ser así, se aplicarán sanciones y multas.

El amoníaco se utiliza en refrigeración y mantención de cadenas de frío. En casos de fuga las medidas deben ser inmediatas, porque, bajo ciertas condiciones, puede resultar inflamable, tóxico y corrosivo. En altas concentraciones su inhalación puede provocar la muerte.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio