Tópicos: País | Policial

Alcalde de Puerto Saavedra formalizado por accidente en estado de ebriedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El automóvil que manejaba cayó a una zanja.

Se encontraba en evidente estado de ebriedad.

Alcalde de Puerto Saavedra formalizado por accidente en estado de ebriedad
 municipiodesaavedra.cl

El líder comunal negó haber ido manejando el vehículo.

Llévatelo:

El alcalde independiente de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, fue formalizado este domingo luego de protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad.

La detención se produjo luego que personal de Carabineros llegara al sector de Champulli, en la comuna de Carahue, tras recibir un aviso sobre un automóvil que cayó a una zanja, el que resultó ser un vehículo municipal en cuyo interior se encontraba la máxima autoridad comunal.

El fiscal jefe de Carahue, Luis Torres, indicó que "fue trasladado hasta el hospital, donde la médico de turno certificó que estaba en evidente estado de ebriedad, por lo tanto pasó a control de detención y hoy día se formalizaron los cargos".

"Él estaba volcado en la camioneta, lesionado, como único ocupante y además dio como justificación que había sido encandilado por otro vehículo, es decir, reconoció que iba en la conducción", precisó.

Al ser consultado sobre el hecho, el alcalde sostuvo que "yo estuve un rato dentro de la camioneta porque la persona que estaba conduciendo salió a pedir ayuda. Entonces yo me quedé ahí harto rato, llegó una persona y me ayudó a salir, en eso me encontré con Carabineros".

Aunque no hubo heridos en el accidente, el alcotest del líder comunal marcó 1,93 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se decidió quitar la licencia a Paillafil y las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual por los dos meses que se extenderá la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter