Tópicos: País | Policial

Alcalde de Tiltil fue detenido durante protesta en la Ruta 5 Norte contra nueva planta de residuos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nelson Orellana fue acusado por maltrato de obra contra Carabineros.

Esto ocurrió en medio de las protestas de vecinos en la Ruta 5 Norte.

Alcalde de Tiltil fue detenido durante protesta en la Ruta 5 Norte contra nueva planta de residuos
 Felipe Salinas - Cooperativa

La autoridad comunal fue detenido cerca de las 18:40 horas

Llévatelo:

El alcalde de la comuna de Tiltil (Región Metropolitana), Nelson Orellana, fue detenido por Carabineros la tarde de este domingo en medio de una manifestación realizada a un costado de la Ruta 5 Norte en contra de la instalación de una nueva planta de residuos industriales.

La protesta de los vecinos se produjo en rechazo al Centro Integral de Gestión de Residuos Industriales, que se levantará a escasos tres kilómetros de la localidad de Rungue.

El proyecto fue aprobado el 29 de diciembre por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana.

Como informó en su reporte el periodista de Cooperativa, Felipe Salinas, el alcalde Orellana protagonizó un intercambio de palabras con personal de Carabineros que llegaron hasta la protesta, que tuvo lugar entre los kilómetros 48 y el 35 de la Ruta 5 Norte.

La autoridad comunal fue detenida cerca de las 18:40 horas luego de agredir a personal de Fuerzas Especiales, por el delito de maltrato de obra, según indicó la institución.

En específico, el parte policial da cuenta que Orellana le dio una patada en la zona testicular a un teniente de FF.EE.

La presidenta de la junta de vecinos de Tiltil, Viviana Guerra, justificó la movilización "porque todavía no estamos siendo y lo haremos hasta que la Presidenta (Michelle Bachelet) diga 'ah, ya, había gente en ese lugar'. Por eso lo seguimos haciendo, para que sepan que estamos en contra de eso y que no vamos a permitir que la instalen, bajo ningún motivo".

"Menos con tanta represión policial, se llevan detenidos hasta al alcalde porque nos apoya", agregó.

El jefe comunal, junto a otras nueve personas que fueron detenidas por Carabineros, quedaron en libertad durante la noche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter