Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Alcalde pidió apoyo en seguridad luego de triple crimen y venganza en Lota

Mauricio Velásquez hizo la solicitud ante el consejo regional de seguridad del Biobío.

Intendente dijo que todas serán acogidas.

ATON (Archivo)
La actuación del Grupo Centauro de Carabineros fue una de las solicitudes del alcalde lotino.

La actuación del Grupo Centauro de Carabineros fue una de las solicitudes del alcalde lotino.

El triple homicidio de los hermanos Meza Burgos en Lota y la posterior venganza con el incendio de la vivienda de Francisco Vallejos Candia, el presunto autor del triple crimen, que tuvieron como móvil la droga, fue el tema principal del consejo regional de seguridad del Biobío.

En la instancia, el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, pidió tres medidas: recursos para seguridad ciudadana a través de la subsecretaría de Prevención del Delito; mayor presencia de ambas Policías; y una intervención del grupo Centauro de Carabineros.

Según el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, todas las solicitudes del jefe comunal serán acogidas.

"El alcalde ha planteado una solicitud de apoyo en particular. Esa solicitud de apoyo que consiste en tres medidas, que probablemente él compartirá, van a ser acogidas", dijo el jefe regional.

"Siempre preocupa la existencia de unos homicidios, particularmente este es un triple homicidio que ocurre, pero también tenemos que transmitirle a la población que la persona que ha sido detenida se ha confesado como autor de ese delito", añadió el intendente", añadió la autoridad.

También se planificarán intervenciones sorpresa a las poblaciones conflictivas y donde la droga es el principal problema, una de ellas es el sector La Vega de la población El Polvorín, escena del triple crimen de este fin de semana.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio